Spotify y Twitter se pelean por Soundcloud

Twit­ter Inc. sigue en su inten­ción de recu­pe­rar a la red social lue­go de meses sin poder hacer cre­cer su base de usua­rios e inclu­so, de acuer­do con ana­lis­tas, en el futu­ro pró­xi­mo comen­za­rá a per­der el inte­rés de los anun­cian­tes.

[fancy_images width=“307” height=“162”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2016/10/soundcloud2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2016/10/soundcloud3.jpg[/image]
[/fancy_images]

La com­pa­ñía diri­gi­da por Jack Dor­sey ha inten­ta­do de todo, alian­zas con la NFL para los Thurs­day Night Foot­ball, con la NBA e inclu­so en el terreno del mar­ke­ting polí­ti­co al trans­mi­tir en vivo el deba­te entre los can­di­da­tos a la pre­si­den­cia de Esta­dos Uni­dos, la demó­cra­ta Hillary Clin­ton y el repu­bli­cano Donald Trump.

Sin embar­go, no ha logra­do levan­tar vue­lo, por lo que cre­cen los rumo­res de la ven­ta de Twit­ter. Se habla de Goo­gle, Sales­for­ce, Veri­zon y Dis­ney, entre las com­pa­ñías intere­sa­das, has­ta de Micro­soft, aun­que es poco pro­ba­ble ya que recien­te­men­te com­pró a Lin­ke­dIn.

soundcloudHoy se con­fir­mó que Twit­ter adqui­rió el 11% de Sound­Cloud. Tras un pro­ce­so lar­go de nego­cia­cio­nes, la pla­ta­for­ma de músi­ca cede un por­cen­ta­je de la com­pa­ñía a la red social, en una tran­sac­ción de 70 millo­nes de dóla­res, de acuer­do con infor­ma­ción del perió­di­co sue­co Dagens Indus­tri y el bri­tá­ni­co Finan­cial Times.

A ello se suma que Spo­tify mues­tra inte­rés en Sound­Cloud, ya que de acuer­do con repor­tes de medios como For­tu­ne y Time, la pla­ta­for­ma de strea­ming de músi­ca tam­bién se encuen­tra en con­ver­sa­cio­nes para adqui­rir a una de sus riva­les en el sec­tor.

Saund­Cloud está valua­da en 700 millo­nes de dóla­res y actual­men­te cuen­ta con unos 150 millo­nes de usua­rios regis­tra­dos, según datos de Bloom­berg. En el caso hipo­té­ti­co de que se con­cre­ta­ra la adqui­si­ción por par­te de Spo­tify, le per­mi­ti­ría aven­ta­jar a otros ser­vi­cios que man­tie­nen una ten­den­cia de cre­ci­mien­to gra­cias a sus estra­te­gias de mar­ke­ting, como Apple Music.