Twitter Inc. sigue en su intención de recuperar a la red social luego de meses sin poder hacer crecer su base de usuarios e incluso, de acuerdo con analistas, en el futuro próximo comenzará a perder el interés de los anunciantes.
[fancy_images width=“307” height=“162”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2016/10/soundcloud2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2016/10/soundcloud3.jpg[/image]
[/fancy_images]
La compañía dirigida por Jack Dorsey ha intentado de todo, alianzas con la NFL para los Thursday Night Football, con la NBA e incluso en el terreno del marketing político al transmitir en vivo el debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.
Sin embargo, no ha logrado levantar vuelo, por lo que crecen los rumores de la venta de Twitter. Se habla de Google, Salesforce, Verizon y Disney, entre las compañías interesadas, hasta de Microsoft, aunque es poco probable ya que recientemente compró a LinkedIn.
Hoy se confirmó que Twitter adquirió el 11% de SoundCloud. Tras un proceso largo de negociaciones, la plataforma de música cede un porcentaje de la compañía a la red social, en una transacción de 70 millones de dólares, de acuerdo con información del periódico sueco Dagens Industri y el británico Financial Times.
A ello se suma que Spotify muestra interés en SoundCloud, ya que de acuerdo con reportes de medios como Fortune y Time, la plataforma de streaming de música también se encuentra en conversaciones para adquirir a una de sus rivales en el sector.
SaundCloud está valuada en 700 millones de dólares y actualmente cuenta con unos 150 millones de usuarios registrados, según datos de Bloomberg. En el caso hipotético de que se concretara la adquisición por parte de Spotify, le permitiría aventajar a otros servicios que mantienen una tendencia de crecimiento gracias a sus estrategias de marketing, como Apple Music.