¿Spot aterrador y estrafalario a la vez? Es TurboTax

¿Spot aterrador y estrafalario a la vez? Es TurboTax

Cons­cien­tes del mie­do que se apo­de­ra de tan­tas per­so­nas cuan­do lle­ga el momen­to de cum­plir  con sus obli­ga­cio­nes anua­les con el fis­co, Wie­den + Ken­nedy Portland ha deci­di­do echar mano de esta pavo­ro­sa pre­mi­sa en una cam­pa­ña para la empre­sa espe­cia­li­za­da en soft­wa­re de impues­tos Tur­bo­Tax.

[fancy_images width=“307” height=“160”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/01/ttx4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/01/ttx2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/01/ttx3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/01/ttx5.jpg[/image]
[/fancy_images]

El eje cen­tral de esta cam­pa­ña es un spot de 60 segun­dos de dura­ción que es a la vez ate­rra­dor, extra­va­gan­te y tierno a par­tes igua­les.

Siguien­do los patro­nes de las pelí­cu­las de terror, el anun­cio se abre con la esce­na de una mujer ence­rra­da en un arma­rio y com­ple­ta­men­te ate­rra­da por la pro­xi­mi­dad de una mis­te­rio­sa som­bra que no le resul­ta en abso­lu­to fami­liar. Cuan­do la puer­ta del arma­rio por fin se abre, la pro­ta­go­nis­ta se topa de bru­ces con un gra­cio­so osi­to que mue­ve gra­cio­sa­men­te sus cade­ras al rit­mo de los diver­ti­dos rui­di­tos que emi­te con la boca.

“There’s Nothing To Be Afraid of” (No hay que temer) es el eslo­gan del deli­ran­te spot de Tur­bo­Box, con el que la fir­ma pre­ten­de con­ven­cer al espec­ta­dor de que la decla­ra­ción de impues­tos no es en abso­lu­to espe­luz­nan­te para el con­tri­bu­yen­te, si cuen­ta con la ayu­da del prác­ti­co soft­wa­re de la com­pa­ñía.

Jun­to con este spot Tur­bo­Tax ha lan­za­do tam­bién otros tres anun­cios con una tóni­ca seme­jan­te. Y no es la pri­me­ra vez que la empre­sa lan­za spots aso­cia­dos a las pelí­cu­las de terror en su publi­ci­dad. En 2017, y con oca­sión la Super Bowl, la com­pa­ñía se sacó de la chis­te­ra un horri­pi­lan­te anun­cio pro­ta­go­ni­za­do por la actriz Kathy Bates.

Ade­más de la agen­cia Wie­den + Ken­nedy Portland, en la nue­va cam­pa­ña de Tur­bo­Tax han esta­do invo­lu­cra­dos tam­bién la pro­duc­to­ra Reset, la empre­sa de post­pro­duc­ción Car­tel y el direc­tor Gary Freed­man.