Casi dos tercios de los profesionales de marketing del lado del cliente (mayormente de Europa) utilizan alguna forma de personalización en su actividad de marketing, según un reporte de Econsultancy y RedEye. Mientras pocos son los canales personalizados más allá de los emails, aquellos que han implementado la personalización en otros canales esta reportando notables beneficios como consecuencia de ello.
En particular, aun cuando el uso de la personalización en el search engine marketing es bastante escaso ( según 18% de los participantes), un 48% ha experimentado un gran incremento en los rates de conversiones desde que han implementado la misma. Más aún, otro 43% reporta un pequeño aumento en dichos rates de conversión después de aplicar la personalización.
La personalización también se lleva los réditos, en varios niveles, de la mejora en los rates de conversión en otros canales. Un 37% señala que el uso de la personalización en SMS ha contribuido a grandes aumentos, al igual que lo hace un 36% cuando se trata de canales, 28% con redes sociales y 27% con emails.
Si se compara esta data con la de un estudio similar de 2014 de los mismos investigadores, parece que la mayoría de los mercadólogos en la actualidad ven más incremento que entonces, cuando sólo reportaron grandes mejoras un 32% de los participantes, mientras que hizo lo propio un 25% cuando se trataba de la personalización de SMS.
El único canal para el cual la personalización parece estarse dejando de lado es el offline. De hecho, sólo 12% de los participantes parecen acudir a esta práctica en 2016 versus el 23% que lo hacía en 2014.
Aun así, cerca del 90% de los participantes de este reciente estudio señalan que han experimentado al menos un pequeño incremento en los rates de conversiones desde que implementaron la personalización.