Solo para el 5% de los profesionales del sector cree que los estudios comerciales son de calidad

infPare­ce que no siem­pre los estu­dios e infor­mes, tan abun­dan­tes sobre mar­ke­ting, son del gus­to del pro­pio sec­tor comer­cial: solo el 5% de los pro­fe­sio­na­les de medios y mar­ke­ting cree que los estu­dios comer­cia­les sobre publi­ci­dad digi­tal son de bue­na cali­dad.

Así lo reve­la un recien­te infor­me de Ins­kin Media y Research Now, que reco­ge The Drum, en cuyos resul­ta­dos se refle­ja tam­bién que para el 57% de los encues­ta­dos el deseo de ven­ta de las com­pa­ñías res­pon­sa­bles de los estu­dios es la prin­ci­pal barre­ra para aumen­tar la cali­dad. De hecho, el 23% de ellos con­si­de­ra que no son más que una herra­mien­ta de mar­ke­ting y ven­tas mien­tras para el 19% son inú­ti­les por su baja cali­dad.

Según Ste­ve Doy­le, chief com­mer­cial offi­cer de Ins­kin Media, esto se debe a que “la indus­tria se ha vis­to inun­da­da con estu­dios a lo lar­go de la últi­ma déca­da, la mayo­ría de ellos uti­li­za­dos como caba­llos de Tro­ya con las ven­tas como obje­ti­vo”.

Todo ello ha con­tri­bui­do a que se haya exten­di­do la sen­sa­ción de que todos los estu­dios comer­cia­les se hacen con el mis­mo pro­pó­si­to y, en con­se­cuen­cia, no se tie­nen tan en cuen­ta a pesar de reve­lar algu­nos hallaz­gos intere­san­tes.

Son las agen­cias dedi­ca­das a los estu­dios las que mejor cali­fi­ca­ción obtie­nen de los encues­ta­dos, segui­das muy de cer­ca por las aso­cia­cio­nes, las empre­sas de medi­ción y media sellers.

En cuan­to a la mane­ra de pre­sen­tar los resul­ta­dos, el 56% pre­fie­re cono­cer­los en even­tos pre­sen­cia­les, el 45% a tra­vés de info­grá­fi­cos, el 37% opta por revis­tas espe­cia­li­za­das o blogs y un tími­do 14% se incli­na por los webi­nars.