El Club Atlético de Madrid y Solán de Cabras, la marca de agua oficial del Club, han unido fuerzas este octubre para lanzar una camiseta solidaria de color rosa, en conmemoración del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama. Los jugadores y jugadoras de los primeros equipos del club ya visten este uniforme especial durante sus entrenamientos diarios.
La iniciativa tiene un fin completamente benéfico: el 100% de los beneficios obtenidos con su venta se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Con esta y otras acciones, el club rojiblanco se suma al compromiso de Solán de Cabras, que celebra doce años de trabajo conjunto y colaboración continua con la asociación. Se trata de un proyecto social que tiene el objetivo de visibilizar, concienciar y, sobre todo, apoyar activamente la lucha contra esta dura enfermedad.
Los aficionados que deseen brindar su respaldo a la causa pueden adquirir la camiseta solidaria hasta el próximo 26 de octubre. La prenda está disponible en las tiendas oficiales del club, las Atleti Stores, situadas en el estadio Riyadh Air Metropolitano, en la localidad de Alcalá de Henares y en la céntrica Gran Vía de Madrid.
Como una actividad igualmente enmarcada en la lucha contra el cáncer de mama, Solán de Cabras, marca perteneciente a Mahou San Miguel, ha organizado una subasta solidaria especial en la tienda online de la compañía. En ella se podrán conseguir dos de estas camisetas firmadas: una por los integrantes del primer equipo masculino y otra por las jugadoras del primer equipo femenino.
El compromiso del Atlético de Madrid durante este mes va más allá de la equipación de entrenamiento. El club también ha sustituido las habituales botellas azules de Solán de Cabras utilizadas en partidos y sesiones de trabajo por los envases rosas de rPET (plástico reciclado) que la marca de agua mineral natural lanza específicamente cada octubre.
El apoyo se ha extendido al ámbito digital, donde los jugadores y jugadoras de los primeros equipos han sumado su imagen a la causa. Asimismo, el estadio Riyadh Air Metropolitano se iluminó con luces rosas en la pasada jornada liguera.
Todas estas acciones se agrupan bajo el lema “Reflejo de un compromiso”, que define la alianza de doce años entre Solán de Cabras y la Asociación. A lo largo de este período, la marca de agua ha destinado ya más de 2,5 millones de euros en apoyo total a la causa.