Sir Lucian Grainge, chairman y CEO de Universal Music Group, ha sido nombrado Media Person of the Year por Cannes Lions.

graingeGrain­ge se ha con­ver­ti­do en el pri­mer eje­cu­ti­vo de la indus­tria de la músi­ca en reci­bir este pre­mio, que se entre­ga des­de 1999 y reco­no­ce a los inno­va­do­res que le dan for­ma al futu­ro de los medios. El pre­mio le será entre­ga­do en una cere­mo­nia el 21 de junio de 2017, en el mar­co del Fes­ti­val.

En sus casi cua­tro déca­das de expe­rien­cia, Grain­ge tra­ba­jó con artis­tas como ABBA, Queen, U2, Jus­tin Bie­ber y Amy Winehou­se. Amplia­men­te reco­no­ci­do por haber sen­ta­do las bases que per­mi­tie­ron a la indus­tria de la músi­ca vol­ver a cre­cer lue­go de una déca­da de decli­ve, Grain­ge desa­rro­lló nue­vos abor­da­jes para la con­tra­ta­ción y el desa­rro­llo de los músi­cos, mode­los de nego­cios inno­va­do­res y socie­da­des con un amplio ran­go de acto­res de la indus­tria de la tec­no­lo­gía y los medios. En 2011, Grain­ge lide­ró la adqui­si­ción del catá­lo­go de la dis­co­grá­fi­ca bri­tá­ni­ca EMI, revi­ta­li­zan­do su icó­ni­co sello Capi­tol Records y for­ta­le­cien­do la posi­ción de Uni­ver­sal como líder glo­bal del nego­cio. Grain­ge tam­bién for­ma par­te de la mesa direc­ti­va de Lions­ga­te Enter­tain­ment Corp y de la Northeas­tern Uni­ver­sity de Bos­ton. El año pasa­do fue nom­bra­do caba­lle­ro por la rei­na Isa­bel II.

Acer­ca de este reco­no­ci­mien­to, Phi­lip Tho­mas, CEO de Ascen­tial Events, comen­tó: “Des­de que lide­ra la com­pa­ñía, Grain­ge trans­for­mó a Uni­ver­sal Music Group en un líder mun­dial del entre­te­ni­mien­to basa­do en la músi­ca. Esta­mos encan­ta­dos de hon­rar­lo como Media Per­son of the Year”.

Por su par­te, Grain­ge comen­tó: “La indus­tria de la músi­ca de hoy en día es vir­tual­men­te irre­co­no­ci­ble al com­pa­rar­la con el nego­cio que era cuan­do yo comen­cé. Pero algo que no cam­bió es que la bue­na músi­ca y los gran­des artis­tas son el cora­zón de todo lo que hace­mos. Esta­mos orgu­llo­sos de demos­trar cómo los medios tra­di­cio­na­les pue­den rein­ven­tar­se en la era del strea­ming, poten­ciar nue­vas tec­no­lo­gías y tra­ba­jar codo a codo con socios para desa­rro­llar nue­vas opor­tu­ni­da­des para los artis­tas, los sellos y los fans”.