Siete claves para optimizar los anuncios de Facebook

Siete claves para optimizar los anuncios de Facebook

Por Eva Llor­ca – Noer­gia
eva_llorcaAun­que son reco­men­da­cio­nes váli­das para cual­quier acción de mar­ke­ting digi­tal, cuan­do habla­mos de publi­ci­dad en Face­book debe­mos tener en cuen­ta cier­tos con­se­jos espe­cí­fi­cos para así crear cam­pa­ñas de anun­cios más efi­ca­ces.

No es un secre­to que con el últi­mo ajus­te de resul­ta­dos orgá­ni­cos en Face­book, el alcan­ce de las pági­nas cor­po­ra­ti­vas se ha des­plo­ma­do. Esto obli­ga a las mar­cas a crear cam­pa­ñas de anun­cios si quie­ren lle­gar con éxi­to a sus clien­tes.

Los anun­cios en Face­book son una exce­len­te mane­ra que tie­nen las empre­sas para fomen­tar la par­ti­ci­pa­ción de los usua­rios. Las empre­sas ame­ri­ca­nas han gas­ta­do duran­te el pasa­do año cer­ca de 5.100 millo­nes de dóla­res en publi­ci­dad en medios socia­les, y se espe­ra que esta cifra aumen­te has­ta los 15.000 millo­nes de dóla­res a fina­les de 2018.

Tenien­do en cuen­ta la com­pe­ten­cia que se ave­ci­na, ¿cómo pode­mos con­se­guir una cam­pa­ña de anun­cios de éxi­to? ¿Cómo se opti­mi­zan los anun­cios de Face­book?

Fb ads by Id Badrun (Own work)

  1. El sitio web al que diri­gi­mos a los usua­rios des­de Face­book debe ver­se correc­ta­men­te en móvil. Si nues­tro sitio web no es móvil esta­re­mos per­dien­do la opor­tu­ni­dad de esta­ble­cer enga­ge­ment con un gran volu­men de usua­rios.
  2. Con­tes­tar a las pre­gun­tas de los usua­rios en el mis­mo anun­cio. ¿De qué sir­ve gas­tar un gran pre­su­pues­to en anun­cios, si per­de­mos efi­ca­cia cuan­do en una publi­ca­ción patro­ci­na­da se encuen­tran comen­ta­rios, que­jas o pre­gun­tas de usua­rios que la empre­sa igno­ra?
  3. Uti­li­zar las audien­cias per­so­na­li­za­das para encon­trar gru­pos demo­grá­fi­cos cla­ves. Gra­cias a las posi­bi­li­da­des de seg­men­ta­ción que ofre­ce Face­book, tene­mos la opor­tu­ni­dad de lle­gar exac­ta­men­te a la par­te de la pobla­ción que desea­mos, lo que per­mi­te hacer publi­ci­dad mucho más efi­caz.
  4. Hacer varios anun­cios y pro­bar cómo fun­cio­na uno y otro. Al crear varios anun­cios tene­mos la opor­tu­ni­dad de loca­li­zar exac­ta­men­te a nues­tro públi­co obje­ti­vo.
  5. Hacer un anun­cio que des­ta­que. Apro­ve­che­mos al máxi­mo los espa­cios que nos brin­da Face­book para ela­bo­rar los anun­cios, opti­mi­zan­do correc­ta­men­te el títu­lo, el tex­to y la pro­pia ima­gen. Aun­que es evi­den­te, a veces pue­de pasar des­aper­ci­bi­do: debe­mos uti­li­zar una gra­má­ti­ca y pun­tua­ción ade­cua­das, y uti­li­zar una ima­gen que repre­sen­te nues­tra mar­ca o pro­duc­to y que lla­me la aten­ción.
  6. Hacer una lla­ma­da a la acción. Es una estra­te­gia váli­da para cual­quier acción de mar­ke­ting digi­tal, pero cobra mayor sen­ti­do en Face­book, ya que el volu­men de men­sa­jes publi­ci­ta­rios (y no publi­ci­ta­rios) es infi­ni­ta­men­te mayor.
  7. Admi­nis­trar correc­ta­men­te el pre­su­pues­to. La cali­dad de los clics se ve afec­ta­da por los que ven sus anun­cios. Las per­so­nas que pasan mucho tiem­po en Face­book gene­ran una gran can­ti­dad de impre­sio­nes y, en con­se­cuen­cia, estos usua­rios son menos recep­ti­vos. Si tene­mos una ofer­ta máxi­ma baja, Face­book va a optar por mos­trar nues­tros anun­cios a estos usua­rios, lo que afec­ta nega­ti­va­men­te a nues­tro CTR. Esto afec­ta al nivel de cali­dad de for­ma nega­ti­va. Debe­mos pro­bar dife­ren­tes ofer­tas de puja y con­tro­lar cómo está afec­tan­do a nues­tro CTR.
Eva Llor­ca

www.noergia.com
@evallorca