Serena Williams y Bumble van por el empoderamiento femenino a la Super Bowl

Serena Williams y Bumble van por el empoderamiento femenino a la Super Bowl

El pró­xi­mo domin­go 3 de febre­ro ten­drá lugar la cele­bra­ción de la Super Bowl, la final de la Natio­nal Foot­ball Lea­gue.

De acuer­do a los datos ofre­ci­dos por Niel­sen, la LII edi­ción de la Super Bowl ha reu­ni­do a un total de 103,4 millo­nes de espec­ta­do­res, cifra que refuer­za el inte­rés mos­tra­do por las mar­cas que pagan millo­nes de dóla­res por emi­tir sus anun­cios duran­te la final del cam­peo­na­to.

Ante la cer­ca­nía de la final las mar­cas han comen­za­do a mos­trar las pro­pues­tas publi­ci­ta­rias con las que espe­ran cau­ti­var a los millo­nes de per­so­nas que esta­rán obser­van­do el encuen­tro.

Entre estas hemos cono­ci­do el debut de la apli­ca­ción de Bum­ble. Esta nacía en 2014 como una pla­ta­for­ma para que las muje­res cono­cie­sen a posi­bles pare­jas mas­cu­li­nas y que aho­ra pone en mar­cha nue­vas fun­cio­nes como red social para encon­trar ami­gos o cons­truir redes de nego­cio.

La mar­ca ha con­fir­ma­do su pri­mer comer­cial pro­ta­go­ni­za­do por Sere­na Williams. Y, como era de espe­rar, se desa­rro­lla en una can­cha de tenis. La cam­pa­ña se titu­la The ball is in her court (La pelo­ta está en tu can­cha) y tie­ne por obje­ti­vo ani­mar a las muje­res a que sean ellas las que dan el pri­mer paso en todos los ámbi­tos de su vida.

La socie­dad nos ha ense­ña­do a las muje­res a sen­tar­nos y no nece­sa­ria­men­te a ser las pri­me­ras en hablar, que­re­mos tomar eso y dar­le la vuel­ta a la his­to­ria”, expli­ca la tenis­ta.

Un men­sa­je de empo­de­ra­mien­to feme­nino que se refuer­za ante el hecho de que la cam­pa­ña haya sido desa­rro­lla­da, pro­du­ci­da y diri­gi­da por un equi­po prác­ti­ca­men­te for­ma­do por muje­res.