Será posible certificar el inglés de los mercadólogos con Oxford en un examen que competirá contra Cambridge

ingEl Oxford Test of English es una úni­ca prue­ba que con­tras­ta con los nive­les First, Advan­ced o Pro­fi­ciency ‑bási­co, avan­za­do o supe­rior- en que se divi­de la cer­ti­fi­ca­ción que ofre­ce Cam­brid­ge. Esta apues­ta de una ins­ti­tu­ción aca­dé­mi­ca con un pro­duc­to como el que ayu­da a cer­ti­fi­car el nivel de inglés con que cuen­ta un usua­rio se con­vier­te en un intere­san­te indi­ca­dor de la opor­tu­ni­dad que tie­ne la aca­de­mia ante la nece­si­dad de los pro­fe­sio­na­les de tener cono­ci­mien­to de idio­mas.

Tener un buen cono­ci­mien­to del idio­ma inglés se tra­ta cada vez más de una herra­mien­ta esen­cial en el mun­do pro­fe­sio­nal, y ha moti­va­do la crea­ción de estra­te­gias que ayu­dan a com­pren­der las nece­si­da­des y capa­ci­da­des com­pe­ti­ti­vas de los espe­cia­lis­tas en mer­ca­do­ten­den­cia, no sola­men­te para adap­tar­se a las ten­den­cias en el mer­ca­do tec­no­ló­gi­co, sino tam­bién para lograr mayo­res opor­tu­ni­da­des pro­fe­sio­na­les entre seg­men­tos de con­su­mi­do­res como el his­pano en Esta­dos Uni­dos.

Este sec­tor espe­cia­li­za­do en mer­ca­deo cada vez cuen­ta con más razo­nes para estu­diar el idio­ma como una com­pe­ten­cia pro­fe­sio­nal. Por un lado, exis­ten cien­tos de miles de tra­ba­ja­do­res del mis­mo sec­tor en Méxi­co, por lo que al haber tan­ta com­pe­ten­cia, los pro­fe­sio­na­les sien­ten la nece­si­dad de for­ta­le­cer sus per­fi­les a tra­vés de un cono­ci­mien­to que logre mar­car la dife­ren­cia entre sus com­pe­ti­do­res, basán­do­se en la comu­ni­ca­ción efec­ti­va con pro­fe­sio­na­les de otros mer­ca­dos con tal de con­se­guir una repre­sen­ta­ción de cali­dad de las mar­cas. Por otro lado, el inglés se tra­ta sin duda del idio­ma uni­ver­sal, lo que per­mi­te a pro­fe­sio­na­les de todo el mun­do lograr una comu­ni­ca­ción efec­ti­va no sólo entre el área comer­cial, sino en otras áreas como las rela­cio­nes públi­cas o el net­wor­king.

Final­men­te, otra razón por la que los mer­ca­dó­lo­gos cada vez bus­can más la posi­bi­li­dad de apren­der inglés y ser cer­ti­fi­ca­dos por ello, se tra­ta del mar­ke­ting digi­tal en inglés. La comu­ni­ca­ción basa­da en este idio­ma a tra­vés de las herra­mien­tas digi­ta­les es cada vez más común en el mun­do de Inter­net, pues se tra­ta de la len­gua con mayor impac­to a nivel mun­dial.