SEQR, la aplicación de pago que convierte tus anuncios en un punto de venta directo

SEQR-seamlessSeam­less, uno de los mayo­res pro­vee­do­res del mun­do de sis­te­mas de pago para telé­fo­nos móvi­les, ha pre­sen­ta­do en Espa­ña SEQR, la apli­ca­ción de pago móvil que ya está dis­po­ni­ble en Sue­cia, Fin­lan­dia, Ruma­nia, Bél­gi­ca, Por­tu­gal, Holan­da, Ale­ma­nia, Fran­cia e Ita­lia, y que pró­xi­ma­men­te se lan­za­rá en Rei­no Uni­do y Esta­dos Uni­dos.

SEQR es una apli­ca­ción de pago móvil mul­ti­pla­ta­for­ma (dis­po­ni­ble de for­ma gra­tui­ta para iOS, Andro­id y Win­dows Pho­ne) que per­mi­te a cual­quier per­so­na con un smartpho­ne pagar en tien­das, res­tau­ran­tes, par­kings y cual­quier otro comer­cio físi­co, ade­más de pagar com­pras onli­ne, alma­ce­nar reci­bos digi­ta­les, conec­tar con pro­gra­mas de fide­li­za­ción y reci­bir pro­mo­cio­nes y ofer­tas de for­ma direc­ta. Todas estas opcio­nes la con­vier­ten en la apli­ca­ción de pago móvil más com­ple­ta del mer­ca­do.

SEQR Shop Spot, la com­pra onli­ne median­te códi­go QR

El ser­vi­cio móvil SEQR, ade­más de fun­cio­nar tan­to en tien­das físi­cas como onli­ne, pue­de uti­li­zar­se a tra­vés de  SEQR Shop Spot. Este ser­vi­cio exclu­si­vo trans­for­ma cual­quier canal en un pun­to de ven­ta poten­cial con tan sólo esca­near un códi­go QR. De esta mane­ra, un anun­cio en pren­sa, un ban­ner digi­tal, una valla publi­ci­ta­ria o un anun­cio de TV pasa a con­ver­tir­se en un posi­ble pun­to de com­pra.

Para Peter Fre­dell, Con­se­je­ro Dele­ga­do de Seam­less “gra­cias a ‘Shop Spot’ pode­mos rea­li­zar una pues­ta en mar­cha rápi­da del ser­vi­cio al lle­gar a un nue­vo mer­ca­do. ‘Shop Spot’ es un ser­vi­cio exclu­si­vo con el poten­cial de revo­lu­cio­nar el comer­cio, ya que va más allá de los cana­les de ven­tas tra­di­cio­na­les, y con­vier­te cual­quier medio en un canal de ven­tas poten­cial”.

Un méto­do eco­nó­mi­co para comer­cios y con­su­mi­do­res

seqrSEQR es un méto­do real­men­te eco­nó­mi­co tan­to para los comer­cios como para los usua­rios.

En el caso de los comer­cios, SEQR redu­ce los cos­tes de las tran­sac­cio­nes has­ta en un 50%, en com­pa­ra­ción con los pagos con tar­je­ta tra­di­cio­na­les. Ade­más, los cos­tes de inver­sión para adop­tar SEQR son míni­mos, ya que el sis­te­ma de pago se inte­gra con los TPV exis­ten­tes sin nece­si­dad de hard­wa­re adi­cio­nal. Un códi­go QR adap­ta­do para la tec­no­lo­gía NFC y que se mues­tre en la caja, es lo úni­co que se nece­si­ta. Los pro­gra­mas y cupo­nes de fide­li­dad de los comer­cios pue­den inte­grar­se en la apli­ca­ción, ya que cuen­ta con la fun­ción de Ofertas/Anuncios don­de se pue­den incluir las cam­pa­ñas diri­gi­das.

En cuan­to los con­su­mi­do­res, pagar con el móvil tam­bién es más bara­to que hacer­lo con tar­je­ta por­que SEQR reem­bol­sa has­ta el 3% del pre­cio de todas las com­pras hechas a tra­vés del ser­vi­cio.

Más sen­ci­llo y segu­ro que pagar con tar­je­ta

Pagar con SEQR es real­men­te sen­ci­llo, ya que el usua­rio sim­ple­men­te tie­ne que esca­near o acer­car su dis­po­si­ti­vo con NFC a un códi­go QR (ofre­ci­do por SEQR al comer­cio) y apro­bar la com­pra intro­du­cien­do un códi­go PIN. Ade­más es muy segu­ro, ya que el méto­do de tran­sac­ción desa­rro­lla­do por Seam­less y uti­li­za­do por SEQR eli­mi­na los inter­me­dia­rios y aumen­ta el nivel de segu­ri­dad, pues­to que la infor­ma­ción con­fi­den­cial, como los núme­ros de tar­je­ta o la infor­ma­ción per­so­nal no salen del telé­fono móvil en nin­gún momen­to, al con­tra­rio de lo que ocu­rre en los pagos con tar­je­ta.

Con SEQR los usua­rios podrán ade­más rea­li­zar trans­fe­ren­cias entre ellos sin nin­gún tipo de comi­sio­nes. Esta opción está dis­po­ni­ble inclu­so entre dis­tin­tos paí­ses, siem­pre que ten­gan la mis­ma divi­sa y que el ser­vi­cio SEQR esté dis­po­ni­ble en ambos, sien­do una de las pri­me­ras apli­ca­cio­nes en ofre­cer este ser­vi­cio en gran par­te de Euro­pa.