Se retrasa el lanzamiento del modelo "low cost" de Apple

El nue­vo mode­lo de iPho­ne tenía pro­gra­ma­do salir al mer­ca­do para fina­les de mar­zo, pero lo úni­co segu­ro a estas altu­ras es que defi­ni­ti­va­men­te no podrá ser en esas fechas. La expec­ta­ti­va gene­ra­da por la mar­ca de la man­za­na era muy alta, ya que no se tra­ta­ba de un mode­lo más, sino del pri­mer dis­po­si­ti­vo “low cost” de Apple.

Apple ha sufri­do espe­cial­men­te este virus debi­do al impac­to en la pro­duc­ción de este nue­vo dis­po­si­ti­vo, así como de los que ya están en el mera­do, pues­to que des­de oto­ño se ha fre­na­do su fabri­ca­ción y, por tan­to, el mode­lo “low cost” segui­rá a la espe­ra de ver la luz.

Pero no es lo úni­co que Apple ha pos­pues­to. La mar­ca se ha vis­to obli­ga­da a atra­sar la WWDC, una gran con­fe­ren­cia de desa­rro­lla­do­res que se sue­le cele­brar en junio y sir­ve como esca­pa­ra­te para las nue­vas entre­gas de iOS y macOS, entre otros. Deci­sión que lle­ga des­pués de que las auto­ri­da­des de San­ta Cla­ra emi­tie­sen un comu­ni­ca­do de que se can­ce­la­sen todos los even­tos de más de mil per­so­nas duran­te tres sema­nas.

Este even­to se ha cele­bra­do en oca­sio­nes en Nue­va York, pero la situa­ción obli­ga a can­ce­lar­lo, debi­do a que cuen­ta con más de 4.000 visi­tan­tes de todo el mun­do. Apple no ha dado fechas sobre si se lle­va­rá a cabo más ade­lan­te o si opta­rá por una pre­sen­ta­ción vir­tual o una nota de pren­sa más sim­ple. Aun­que haya mar­gen de tiem­po, los pre­pa­ra­ti­vos comien­zan mucho antes y es por ello que la deci­sión se ha toma­do en este momen­to.

Las medi­das inter­nas a las que se están some­tien­do los tra­ba­ja­do­res de la mar­ca se enfo­can en que­dar­se en casa, fle­xi­bi­li­zan­do el tele­tra­ba­jo a todos aque­llos que no ten­gan nin­gún tipo de pro­ble­ma para lle­var­lo a cabo.