Se debe usar una mezcla de estrategia de targeting para alcanzar a audiencias hispanas, según Reporte MIQ

Se debe usar una mezcla de estrategia de targeting para alcanzar a audiencias hispanas, según Reporte MIQ

Para cons­truir mejo­res cam­pa­ñas alre­de­dor de la audien­cia his­pa­na, el más recien­te infor­me de la fir­ma MIQ (Unders­tan­ding the U.S. His­pa­nic Digi­tal Audien­ce) acon­se­ja man­te­ner intac­tas medi­das están­dar (KPIs) y el éxi­to rela­ti­vo que las impul­san, como cono­cer la efec­ti­vi­dad de las téc­ni­cas de tar­ge­ting.

Inde­pen­dien­te­men­te de quién sea el tar­get, el obje­ti­vo de una cam­pa­ña aún es impul­sar los resul­ta­dos comer­cia­les: ingre­sos, nue­vos clien­tes, reten­ción, ins­crip­cio­nes, etc., y diri­gir­se a los his­pa­nos es un medio para hacer­lo de mane­ra más efi­cien­te para una audien­cia poco ser­vi­da, pero no es un fin en sí mis­mo”, resal­ta el infor­me.

Otra reco­men­da­ción es usar una mez­cla de estra­te­gia de tar­ge­ting cuan­do se refie­re a his­pa­nos. Esto para “ase­gu­rar que se tie­ne tan­to un alcan­ce sig­ni­fi­ca­ti­vo como la capa­ci­dad de modi­fi­car u opti­mi­zar” la mez­cla de estra­te­gia a tra­vés del tiem­po. Pero tam­bién se debe tomar en cuen­ta que no toda estra­te­gia tie­ne el mis­mo alcan­ce, difi­cul­tad o pre­ci­sión. Se deben enten­der los méto­dos usa­dos por los socios para alcan­zar audien­cias his­pa­nas y su nivel gene­ral de pre­ci­sión, y “ase­gu­rar­se de que los cos­tos para eso sean esca­la­dos tan­to para la pre­ci­sión pro­yec­ta­da como para el desem­pe­ño del méto­do”.

El repor­te de MIQ tam­bién sugie­re cubrir todas sus bases en cuan­to a los idio­mas inglés y espa­ñol uti­li­za­dos en la cam­pa­ña. “Al diri­gir­se a con­su­mi­do­res his­pa­nos, se debe tener una for­ma de iden­ti­fi­car su idio­ma pre­fe­ri­do y ase­gu­rar­se de que se les están ofre­cien­do acti­vos rele­van­tes, no solo anun­cios”, reco­mien­da el infor­me.