Scarpato, la agencia de Gustavo Scarpato creó la nueva campaña para la ONG TECHO (Un Techo para mi País), enmarcada en la Colecta Nacional que realiza desde hace 6 años en el mes de septiembre.
En esta ocasión se realiza los días 28 y 29 de este mes con 20.000 voluntarios que saldrán a las calles de 7 provincias donde TECHO tiene presencia (Buenos Aires, Misiones, Neuquén, Salta, Córdoba ‑capital y Río Cuarto‑, Santa Fe y Río Negro) y 11 ciudades de Argentina, con pecheras y alcancías para pedir una colaboración.
Este fue un trabajo creado, producido y publicado ad honorem.
Bajo el lema “Cuando tenés un Techo, no tenés Techo” la organización lanza esta Campaña de la mano de la agencia Scarpato. “Con esta Campaña buscamos demostrar lo importante que es tener un techo para poder soñar lo que queremos ser. Los que tenemos un techo lo naturalizamos, y no nos damos cuenta lo importante que es en nuestro desarrollo como personas, porque no significa sólo vivir bajo techo, sino que es tener un lugar donde poder comer, dormir, descansar, estudiar, trabajar, formar una familia”, dijo Agustín Algorta, Director Social de TECHO Argentina.
Al mismo tiempo, desde el 21 de septiembre, y durante 2 semanas, TECHO busca interpelar a toda la sociedad para que se sume a esta Colecta que tendrá dos medios importantes de recaudación: colaborando a través de la web www.techo.org.ar y en las alcancías de los voluntarios en las calles los días 28 y 29 del corriente.
“Estamos muy contentos de poder realizar una vez más la Colecta Nacional, cada año son más los voluntarios que se suman a la recaudación de fondos, y los que colaboran para que esto sea posible. Invitamos a toda la sociedad a sumarse con su donación y ayudar a que todos en Argentina sean lo que desean ser”, dijo Germán Valenti, Director Comercial de TECHO Argentina. Banco Hipotecario e Easy, fieles a esta causa, apoyan la colecta como todos los años y entre las empresas que se suman este año están Megatlón y Orígenes como principales sponsors.
[youtube url=“http://www.youtube.com/watch?v=nejDcq1BmpQ&feature=youtu.be” width=“660” height=“405” autohide=“0” fs=“1” hd=“1”]
TECHO invita a la sociedad a realizar aportes a través de estos otros canales disponibles:
- Haciendo tu aporte mensual a través de tu tarjeta de crédito o débito desde $1 por día o por única vez en www.techo.org.ar
- En cualquier Pago Fácil bajo el rubro TECHO-Colecta
- Donando en la “Cuenta Techo” del Banco Hipotecario.
- En las alcancías de los voluntarios en la calle el 28 y 29 de septiembre
- DATOS DE LA CAMPAÑA:
Cliente: TECHO (UN TECHO PARA MI PAIS)Producto: Colecta 2012
Fecha: 5/8/2012
Medio: TV/ CINE/ RADIO, GRAFICA/ VIA PUBLICA
- Gustavo Scarpato cuenta la campaña “CUANDO TENES UN TECHO, NO TENES TECHO”
“Sabemos que cada vez que se piensa en la gente que necesita una casa, o sea gente que no tiene donde vivir y que está en estado de indigencia, se piensa en gente que si les das una casa, solo le servirá para tener un techo, que no es poco. Sin embargo hay un estudio que dice, que si a la gente se le da un techo, comida y educación, Argentina sería potencia. Con lo cual el techo cubre el 33% de las necesidades básicas.
Por otro lado, en el diccionario, tener un techo, significa 2 cosas: una, tener techo es no vivir al intemperie. Dos, tener un techo es no poder crecer. De ser así se le damos a la gente UN TECHO, quizás, puedan ser alguien en la vida, pensar en estudiar para lograr sus metas y entonces sí, crecer y no tener techo.
Así nació el concepto, CUANDO TENES UN TECHO, NO TENES TECHO.
Para implementarlo decidimos no dar pena, no dar lástima. Queremos predisponer a la gente a que está haciendo un bien y no sólo dando una limosna. Estamos ayudando a gente que está en estado de pobreza, pero muchas veces es gente más feliz que muchos ricos y sobre todo si pueden crecer.
Tuvimos muy en cuenta lo que nos sucede cuando subimos a un subte y pasa alguien pidiendo. Le damos una moneda por lástima y a veces por sentirnos culpables de no ayudar de otro modo. Incluso la mayor cantidad de personas no da dinero. Sin embargo cuando detrás de esa persona que pide, sube alguien que hace música, o nos divierte con alguna actuación, no sólo le damos dinero con placer, sino que también lo aplaudimos. Perseguimos ese insight. ¡La alegría garpa!.”
- Ficha técnica
COLOMBO – Marketing | Comunicación | Prensa | Contenidos
DANIEL COLOMBO
e‑mail:
Visítenos en Internet: www.colombopr.com.ar