Los niños refugiados que han sido víctimas de la guerra de Siria se hacen escuchar en el reciente spot de Save the Children Worldwide. La obra, firmada por la agencia creativa VMLY&R, muestra la historia de 25 niños a través de sus posesiones más preciadas, los últimos objetos que les quedan tras haber tenido que decir adiós a su vida anterior.
[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/04/child.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/04/child3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/04/child5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/04/child4.jpg[/image]
[/fancy_images]
En el spot, titulado The Last Possessions (Las últimas posesiones), aparecen objetos como una fotografía, un oso de peluche, un espejo y varios juguetes. Y con ellos, los niños refugiados de Zaatari en Jordania, el campo que alberga a más refugiados sirios en todo el mundo y en el que una quinta parte son menores de cinco años.
Con esta campaña, que llega cuando se cumple una década del inicio de este devastador conflicto, Save the Children promueve las donaciones, mismas que pueden realizarse a través de una página web desarrollada para esta acción. En ella se pueden ver los nombres de todos los niños e imágenes de estos objetos con un valor incalculable para ellos.
Como parte de The Last Possessions, la organización y la agencia han creado un libro en el que aparecen estas fotografías. “The Last Possessions es un libro que documenta viajes de escape. Queríamos crear e ilustrar las dificultades que enfrentan los refugiados a través de la lente de objetos inanimados que han emprendido este viaje de supervivencia con estos niños”, señala Kalpesh Patankar, director creativo de VMLY&R.