Sancho BBDO y OMD son elegidas como las agencias más atractivas de Colombia

Best Agency to Work 2018 es el estu­dio rea­li­za­do por Sco­pen, la con­sul­to­ra orien­ta­da a la comu­ni­ca­ción y el mar­ke­ting, en el que dio a cono­cer cuá­les son las agen­cias crea­ti­vas y de medios más atrac­ti­vas en Colom­bia. Las con­clu­sio­nes fue­ron extraí­das lue­go de 385 entre­vis­tas rea­li­za­das en el pri­mer cua­tri­mes­tre del año a pro­fe­sio­na­les de la indus­tria, 200 de los cua­les per­te­ne­cen al ámbi­to de las agen­cias crea­ti­vas, en tan­to que 185 tra­ba­jan en agen­cias de medios.

[fancy_images width=“307” height=“197”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/08/bbd.jpeg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/08/bbd2.jpg[/image]
[/fancy_images]

Las fir­mas más des­ca­das fue­ron San­cho BBDO y OMD, ambas del gru­po Omni­com, que fue­ron ele­gi­das res­pec­ti­va­men­te como las agen­cias crea­ti­va y de medios más atrac­ti­vas. Las agen­cias crea­ti­vas que siguie­ron a San­cho BBDO fue­ron, en orden des­cen­den­te, Mullen­Lo­we SSP3, DDB, McCann, Ogilvy, Leo Bur­nett, J. Wal­ter Thom­pson, Grey, Geo­metry y Sís­to­le. En el caso de las agen­cias de medios, detrás de OMD Colom­bia se ubi­ca­ron Media­com, Star­com, UM Colom­bia, Mindsha­re, Havas Media, Phd Media, Beat, Initia­ti­ve y Carat.

En la ante­rior edi­ción del estu­dio, corres­pon­dien­te al año 2016, San­cho BBDO ya era la agen­cia crea­ti­va que lide­ra­ba el ran­king, segui­da de Mullen­Lo­we SSP3. DDB esca­ló cin­co posi­cio­nes en el ran­king res­pec­to a aquel año, pues esta vez se ubi­có ter­ce­ra. Y Sís­to­le apa­re­ce en el ran­king por pri­me­ra vez, mien­tras que OMD esca­ló un pues­to con res­pec­to a la últi­ma edi­ción y Media­com mejo­ró cua­tro posi­cio­nes.

No solo los anun­cian­tes colom­bia­nos decla­ra­ron ele­va­dos nive­les de satis­fac­ción con sus agen­cias actua­les, sino que los pro­pios pro­fe­sio­na­les del sec­tor se mos­tra­ron orgu­llo­sos de per­te­ne­cer a ellas”, decla­ró Héc­tor Aba­na­des, research mana­ger de Sco­pen.