Samsung va por devolver la confianza del ser humano en sus propias capacidades en este inspirador spot

Samsung va por devolver la confianza del ser humano en sus propias capacidades en este inspirador spot

En mar­zo de 2017 Sam­sung estre­na­ba la cam­pa­ña Do What You Can’t, la que salió a la luz del bra­zo del cele­bra­do anun­cio Ostrich, en el que un aves­truz con alma aven­tu­re­ra logra­ba hacer reali­dad su sue­ño de volar gra­cias a la ines­ti­ma­ble ayu­da de la reali­dad vir­tual.

[jca­rou­sel visible=“2” scroll=“1” animation=“1700” auto=“1” wrap=“circular”]

sg2

sg5

sg6

sg3

sg4

sg7

[/jcarousel]

Tras aquel sim­pá­ti­co y mul­ti­pre­mia­do spot, la com­pa­ñía sur­co­rea­na aña­de un nue­vo capí­tu­lo a la cam­pa­ña Do What You Can’t con el nue­vo anun­cio Human Natu­re, en el cual la mar­ca se enfo­ca en per­so­nas que están con­ven­ci­das de no poder hacer algo y que gra­cias a su fuer­za de volun­tad y tam­bién gra­cias a la tec­no­lo­gía se las inge­nian para con­se­guir lo que pare­ce impo­si­ble.

El spot está inte­gra­do por peque­ñas esce­nas extraí­das de la vida de varias per­so­nas. En los pri­me­ros momen­tos de Human Natu­re una serie de padres ani­ma a sus reto­ños a atre­ver­se a hacer dife­ren­tes cosas: a poner­se en pie y dar sus pri­me­ros pasos o a zam­bu­llir­se en el agua por pri­me­ra vez.

Cuan­to más gran­des son los niños que des­fi­lan por el anun­cio, más exi­gen­tes son los desa­fíos a los que se enfren­tan: apren­der a mon­tar en bici­cle­ta o jugar al rugby.

Sin embar­go, y pese a los estí­mu­los reci­bi­dos, hay dos pala­bras que se aca­ban abrien­do paso de mane­ra fur­ti­va en sus pen­sa­mien­tos: “no pue­do”. Y el con­ven­ci­mien­to de no poder hacer lo que se han pro­pues­to en un prin­ci­pio deri­va muy a menu­do de ran­cias con­ven­cio­nes socia­les. Con este nue­vo spot, Sam­sung pre­ten­de demos­trar que los pen­sa­mien­tos nega­ti­vos, aque­llos que estran­gu­lan la con­fian­za en sí mis­mas de las per­so­nas, pue­den ser supe­ra­dos.

El anun­cio se cie­rra con una esce­na pro­ta­go­ni­za­da por una joven con una pró­te­sis en la pier­na que logra vol­ver a cami­nar espo­lea­da por la reali­dad vir­tual. “Nace­mos para hacer lo que no pue­de hacer­se” es el lema que pone el bro­che de oro al spot.

El anun­cio, acom­pa­ña­do muy ati­na­da­men­te de los acor­des de la can­ción All The­se Things That I’ve Done de The Killers, lle­va la fir­ma de la agen­cia Leo Bur­nett Chica­go y de la pro­duc­to­ra Impe­rial Wood­pec­ker.