En marzo de 2017 Samsung estrenaba la campaña Do What You Can’t, la que salió a la luz del brazo del celebrado anuncio Ostrich, en el que un avestruz con alma aventurera lograba hacer realidad su sueño de volar gracias a la inestimable ayuda de la realidad virtual.
[jcarousel visible=“2” scroll=“1” animation=“1700” auto=“1” wrap=“circular”]
[/jcarousel]
Tras aquel simpático y multipremiado spot, la compañía surcoreana añade un nuevo capítulo a la campaña Do What You Can’t con el nuevo anuncio Human Nature, en el cual la marca se enfoca en personas que están convencidas de no poder hacer algo y que gracias a su fuerza de voluntad y también gracias a la tecnología se las ingenian para conseguir lo que parece imposible.
El spot está integrado por pequeñas escenas extraídas de la vida de varias personas. En los primeros momentos de Human Nature una serie de padres anima a sus retoños a atreverse a hacer diferentes cosas: a ponerse en pie y dar sus primeros pasos o a zambullirse en el agua por primera vez.
Cuanto más grandes son los niños que desfilan por el anuncio, más exigentes son los desafíos a los que se enfrentan: aprender a montar en bicicleta o jugar al rugby.
Sin embargo, y pese a los estímulos recibidos, hay dos palabras que se acaban abriendo paso de manera furtiva en sus pensamientos: “no puedo”. Y el convencimiento de no poder hacer lo que se han propuesto en un principio deriva muy a menudo de rancias convenciones sociales. Con este nuevo spot, Samsung pretende demostrar que los pensamientos negativos, aquellos que estrangulan la confianza en sí mismas de las personas, pueden ser superados.
El anuncio se cierra con una escena protagonizada por una joven con una prótesis en la pierna que logra volver a caminar espoleada por la realidad virtual. “Nacemos para hacer lo que no puede hacerse” es el lema que pone el broche de oro al spot.
El anuncio, acompañado muy atinadamente de los acordes de la canción All These Things That I’ve Done de The Killers, lleva la firma de la agencia Leo Burnett Chicago y de la productora Imperial Woodpecker.