Samsung es una marca con un amplio catálogo de productos, más allá de los smartphones y equipos de TV. De hecho, en los últimos tiempos la empresa ha apostado por la creación de electrodomésticos eficientes e inteligentes. Así, las lavadoras se han convertido en el nuevo producto estrella de Samsung.
En esta ocasión, la firma surcoreana ha decidido difundir sus comunicaciones comerciales a través de los tradicionales medios de comunicación, sus grandes aliados estratégicos. En esta dinámica, Samsung ha ocupado el domingo 2 de septiembre las portadas de cinco importantes diarios nacionales. El País, El Mundo, La Razón, La Vanguardia y ABC abrían con un potente mensaje no solo publicitario, sino también social de la compañía reivindicando la igualdad a la hora de realizar las tareas del hogar.
Samsung lleva más de dos años comprometida con esta causa a raíz de un estudio que revelaba que solo 3 de cada 10 hombres ponen la lavadora en España. Este evidente desequilibrio en el reparto de tareas entre hombres y mujeres ha llevado a la marca a reivindicar por todo lo alto la equidad.