La publicidad se ha dado a la tarea estos últimos días de recordarnos lo cerca que está la Navidad, una fecha especialmente marcada en el calendario de los anunciantes. También Samsung se ha embarcado en el tren rumbo a la Navidad, y acaba de estrenar Be Together, una campaña en la que la tecnología digital sirve para unir a personas separadas por la distancia. Detrás de esta acción está la agencia Leo Burnett.
[jcarousel visible=“2” scroll=“1” animation=“1700” auto=“1” wrap=“circular”]
[/jcarousel]
La estrella en esta campaña es el nuevo Galaxy Note 9, aunque en Be Together hacen también destacados “cameos” los “wearables” y los soluciones “Smart Home” de la marca surcoreana de electrónica de consumo.
Aunque la premisa de la campaña es asombrosamente sencilla, pone en evidencia una interpretación exquisitamente humana de los principios por los que se rige la marca Samsung.
El spot que constituye el eje central de la campaña, donde la banda sonora la ponen los acordes del tema Somewhere only we know, pone el foco en diferentes personas que durante las Navidades se encuentran lejos de sus seres queridos. Sin embargo, con la ayuda de los smartphones Samsung, los protagonistas del anuncio pueden compartir momentos especiales desde lugares extraordinariamente remotos como la Antártida, donde la única compañía de uno de los protagonistas es un nutrido grupo de pingüinos.
En la última escena del anuncio, de dramaturgia tan excelsa como emotiva, un padre activa las luces navideñas del lejano dormitorio de su hija a través de su Galaxy Watch.
Una nota que no pasa desapercibida es la ligera alusión navideña de la campaña, algo llamativo considerando que su objetivo es brillar en Navidad, pero que tiene sentido al ser una campaña que tiene vocación internacional y con ella Samsung pretende conectar con targets para los cuales la Navidad tiene una importancia cultural menos marcada.