Samsung estrena una provocadora campaña anunciando el fin de las pantallas negras

Samsung estrena una provocadora campaña anunciando el fin de las pantallas negras

Sam­sung, que ha veni­do des­ta­can­do con sus cam­pa­ñas dis­rup­ti­vas, como aque­lla de una lava­do­ra de la mar­ca mos­tran­do por tres minu­tos cómo hace su tra­ba­jo, pre­sen­ta aho­ra su más inno­va­do­ra publi­ci­dad: #TVblac­kout, estre­na­da el 25 de mayo en el pri­me tive tele­vi­si­vo y que mues­tra lo siguien­te: abso­lu­ta­men­te nada.

[fancy_images width=“307” height=“158”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/06/bl2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/06/bl.jpg[/image]
[/fancy_images]

Se tra­ta de una pan­ta­lla en negro, un tru­co que hará pen­sar a los espec­ta­do­res que algo malo ocu­rre con su tele­vi­sor. Has­ta que un tex­to rom­pe­rá la negru­ra: “Esta es la pan­ta­lla de tu tele­vi­sión… duran­te la mayor par­te del tiem­po; un abso­lu­to vacío de nada”.

Sam­sung inten­ta así pro­mo­cio­nar su modo “ambien­te”, que per­mi­te que los espec­ta­do­res no vean nun­ca más una pan­ta­lla negra. Según una inves­ti­ga­ción pues­ta en mar­cha por Tay­lor Herring, tres de cada cin­co bri­tá­ni­cos adul­tos estu­vie­ron de acuer­do en que una pan­ta­lla de tele­vi­sor com­ple­ta­men­te negra pue­de domi­nar una habi­ta­ción com­ple­ta.

bl4Se tra­ta de una cam­pa­ña de mar­ke­ting úni­ca y dis­rup­ti­va, que ha sido dise­ña­da para des­ta­car nues­tro men­sa­je de la for­ma más dra­má­ti­ca posi­ble”, mani­fies­ta Rebec­ca Hirst, mar­ke­ting direc­tor de Sam­sung Elec­tro­nics UK & Ire­land.

El anun­cio se pre­sen­ta en dife­ren­tes ver­sio­nes, y se desa­rro­lla­rá en los cines y en Pica­dilly Cir­cus, en Lon­dres. Se inclui­rán 221 spots en 18 cana­les duran­te 10 días, con lo que se esti­ma que ten­ga una audien­cia de 49 millo­nes de espec­ta­do­res. La agen­cia de medios encar­ga­da ha sido Star­com.

Refor­zan­do su men­sa­je, Sam­sung tam­bién ha desa­rro­lla­do accio­nes en vivo, con gru­pos de “per­so­nas-tele­vi­sio­nes” cami­nan­do en las calles con pan­car­tas.