SABIO reconoce a DEC su aportación a la Experiencia de Cliente

Hace unos días, se cele­bra­ba Dis­rupt 22, la cita anual sobre la trans­for­ma­ción digi­tal de la Expe­rien­cia de Clien­te en Espa­ña, orga­ni­za­da por Sabio, en el que han dedi­ca­do un espa­cio para reco­no­cer a la Aso­cia­ción para el Desa­rro­llo de la Expe­rien­cia de Clien­te ‑DEC- su reco­rri­do y apor­ta­ción a esta disciplina.Hasta este even­to se acer­có Lau­ra Gon­zal­vo, Miem­bro de la Jun­ta Direc­ti­va de DEC, para recor­ger de manos de San­tia­go Mar­tí­nez, Country Mana­ger de Sabio Espa­ña, este reco­no­ci­mien­to.

En su inter­ven­ción, agra­de­ció a Sabio y a todos los asis­ten­tes, su inte­rés e impul­so de la trans­for­ma­ción digi­tal y la Expe­rien­cia de Clien­te como herra­mien­tas cla­ve para el desa­rro­llo de sus com­pa­ñías. Asi­mis­mo, apro­ve­chó el momen­to para hacer una bre­ve retros­pec­ti­va de los ocho años de reco­rri­do de la Aso­cia­ción, des­ta­can­do los aspec­tos más rele­van­tes que han con­ver­ti­do a DEC en todo un refe­ren­te en Expe­rien­cias. “Nues­tra misión como Aso­cia­ción fue ini­ciar un via­je para crear, selec­cio­nar y divul­gar el cono­ci­mien­to nece­sa­rio de Expe­rien­cia de Clien­te, para que nues­tras empre­sas se adap­ta­ran al clien­te, lo pusie­ran en el cen­tro y fue­ra su razón de ser. Hoy vivi­mos en la eco­no­mía de la expe­rien­cia, don­de la gran mayo­ría de las deci­sio­nes per­so­na­les se basan en lo que se per­ci­be y se sien­te de expe­rien­cias ante­rio­res”.

“Actual­men­te des­de DEC no sólo abor­da­mos la Expe­rien­cia de Clien­te y la Expe­rien­cia de Emplea­do, sino que tene­mos pre­vis­to avan­zar en todo lo rela­cio­na­do con la Expe­rien­cia de Pacien­te, la Expe­rien­cia del Ciu­da­dano… en defi­ni­ti­va, que­re­mos lide­rar en Espa­ña el terri­to­rio de las Expe­rien­cias, tam­bién cono­ci­do como Glo­bal Expe­rien­ce”, mati­zó Lau­ra Gon­zal­vo.

“Sien­do cons­cien­tes de la impor­tan­cia de la for­ma­ción para el impul­so de cual­quier dis­ci­pli­na, desa­rro­lla­mos un Pro­gra­ma y una Cer­ti­fi­ca­ción de Expe­rien­cia de Clien­te que ofre­cen a los pro­fe­sio­na­les un cono­ci­mien­to teó­ri­co y prác­ti­co, que sir­ve como valor dife­ren­cial de cara a su desa­rro­llo en Expe­rien­cia de Clien­te. Ade­más, recien­te­men­te hemos pues­to en mar­cha el pri­mer Pro­gra­ma Supe­rior en Expe­rien­cia de Emplea­do. Y nues­tra labor no solo se ha que­da­do a nivel nacio­nal, sino que hace dos años deci­di­mos dar el sal­to a Lati­noa­mé­ri­ca”, qui­so com­par­tir Gon­zal­vo con los asis­ten­tes.

Asi­mis­mo, Sabio tam­bién reco­no­ció la labor de otras aso­cia­cio­nes como CIO­NET Ibe­ro­amé­ri­ca, la Aso­cia­ción Espa­ño­la de Exper­tos en la Rela­ción con Clien­tes (AEERC), Aso­cia­ción Espa­ño­la para la Cali­dad (AEC) y Aso­cia­ción Espa­ño­la del Retail (AER).