Rocket Lab refuerza su equipo español con la incorporación de dos nuevos directivos

Roc­ket Lab, la com­pa­ñía líder de solu­cio­nes inte­gra­les en mobi­le growth que ayu­da a las apli­ca­cio­nes a adqui­rir y rete­ner usua­rios a tra­vés de publi­ci­dad digi­tal, ha anun­cia­do la incor­po­ra­ción de dos nue­vos direc­ti­vos para refor­zar su equi­po espa­ñol. Con una gran expe­rien­cia en el sec­tor del mobi­le mar­ke­ting, los nue­vos direc­ti­vos van a ofre­cer un pro­fun­do cono­ci­mien­to del mer­ca­do, refor­zan­do el valor que Roc­ket Lab apor­ta a sus clien­tes en Espa­ña. 

El mer­ca­do de apps en Espa­ña gene­ró ingre­sos de 1.740 millo­nes de dóla­res en 2022 y se espe­ra un cre­ci­mien­to sos­te­ni­do del 7,69% en los pró­xi­mos años has­ta alcan­zar los 2.529 millo­nes de dóla­res en 2026, según Sta­tis­ta.

San­tia­go Cam­pos, nue­vo Head of Sales de Roc­ket Lab, cuen­ta con más de 5 años de expe­rien­cia en el sec­tor del mar­ke­ting y publi­ci­dad pro­gra­má­ti­ca al haber desem­pe­ña­do fun­cio­nes rele­van­tes rela­cio­na­das con las ven­tas y el mar­ke­ting digi­tal en empre­sas como INLAB Digi­tal o Adglow. Cuen­ta con una licen­cia­tu­ra en Dere­cho por la Uni­ver­si­dad Com­plu­ten­se de Madrid, ade­más de un MBA y un Más­ter en Digi­tal Busi­ness, Mar­ke­ting Digi­tal por la Esden Busi­ness School.

Cam­pos decla­ra que “mi prin­ci­pal obje­ti­vo es la expan­sión de Roc­ket Lab en el mer­ca­do espa­ñol para posi­cio­nar­nos en el top of mind de las mar­cas como un alia­do tec­no­ló­gi­co que les ayu­da a hacer cre­cer sus apli­ca­cio­nes adqui­rien­do, rete­nien­do y aumen­tan­do el LTV de usua­rio de cali­dad”.

Anto­nio Álva­rez, nue­vo Head of Cus­to­mer Suc­cess de Roc­ket Lab, cuen­ta con más de 10 años de expe­rien­cia en el sec­tor de las finan­zas y mar­ke­ting digi­tal desa­rro­llan­do fun­cio­nes liga­das a la publi­ci­dad pro­gra­má­ti­ca, estra­te­gia digi­tal, nego­cio inter­na­cio­nal y finan­zas en empre­sas como Ximo­bi, Boat­Van, Voda­fo­ne, Ren­fe Ope­ra­do­ra o Val­fin. Cuen­ta con una licen­cia­tu­ra en Admi­nis­tra­ción y Direc­ción de Empre­sas por la Uni­ver­si­dad Com­plu­ten­se de Madrid, ade­más de diver­sos Mas­ters como el MDB+Master en Digi­tal Busi­ness, Admi­nis­tra­ción y Ges­tión de Empre­sa por The Valley Digi­tal Busi­ness School.

Álva­rez seña­la que “mi prin­ci­pal obje­ti­vo es que nues­tros clien­tes estén real­men­te satis­fe­chos con Roc­ket Lab y que nos vean como un part­ner indis­pen­sa­ble en sus estra­te­gias de Mobi­le Growth”.

  • Plan­ti­lla en cre­ci­mien­to

San­tia­go Cam­pos y Anto­nio Álva­rez se han suma­do a un equi­po de Roc­ket Lab que no ha deja­do de cre­cer en los últi­mos años con más de 80 emplea­dos actual­men­te repar­ti­dos entre Méxi­co, Bra­sil, Argen­ti­na, Uru­guay, Colom­bia y Espa­ña. Con la incor­po­ra­ción de Cam­pos y Álva­rez, Roc­ket Lab suma ya 8 emplea­dos en sus ofi­ci­nas de Madrid situa­das en WeWork de Paseo de la Cas­te­lla­na 77. Para este año, la com­pa­ñía espe­ra alcan­zar la vein­te­na de emplea­dos en Espa­ña en las áreas de ven­tas, cus­to­mer suc­cess, part­nerships y supply y dupli­car su núme­ro de pro­fe­sio­na­les a nivel glo­bal.

Juan Echa­va­rría Coll, CEO de Roc­ket Lab, comen­ta: “Que­re­mos for­mar un equi­po sóli­do en Espa­ña enfo­ca­do en el desa­rro­llo de nego­cio y en el mejor ser­vi­cio al clien­te para ayu­dar a las prin­ci­pa­les mar­cas espa­ño­las en sus estra­te­gias de adqui­si­ción y reten­ción de usua­rios”.

Echa­va­rría aña­de que “ofre­ce­mos una tec­no­lo­gía pro­pia (Spa­ce) enfo­ca­da en la adqui­si­ción y reten­ción de usua­rios, úni­ca en el sec­tor, ade­más de un equi­po de pro­fe­sio­na­les alta­men­te cua­li­fi­ca­dos con más de 10 años de expe­rien­cia en la indus­tria, enfo­ca­dos cien por cien en el clien­te”. Con estas herra­mien­tas, Roc­ket Lab espe­ra tri­pli­car este año la fac­tu­ra­ción en Espa­ña res­pec­to a las cifras de 2022.

Álva­rez comen­ta que “2023 va a ser el año en el que se pone mucho el foco en el ren­di­mien­to de las accio­nes de mar­ke­ting y la gran opor­tu­ni­dad será para las mar­cas que cen­tren sus pla­nes digi­ta­les en sus apps como herra­mien­ta estra­té­gi­ca de ges­tión de clien­tes o canal de ven­tas; esto les per­mi­ti­rá tener una ven­ta­ja com­pe­ti­ti­va fren­te a otras com­pa­ñías”.

San­tia­go Cam­pos con­clu­ye seña­lan­do que “el uso del móvil sigue cre­cien­do año tras año y este 2023, sin duda, es un año en el que se va a prio­ri­zar la reten­ción de usua­rios y para ello las apli­ca­cio­nes jue­gan un papel fun­da­men­tal, ya que per­mi­ten estra­te­gias per­so­na­li­za­das a cada usua­rio”.