Revela tu Patronus como Harry Potter

Revela tu Patronus como Harry Potter

patronusUna de las últi­mas estra­te­gias de mer­ca­do­tec­nia digi­tal para la mar­ca Harry Pot­ter fue lan­za­da por la escri­to­ra y crea­do­ra de esta nove­la, J.K. Row­ling. Su recur­so se tra­tó de la crea­ción de un test web basa­do en la expe­rien­cia de usua­rio para que éste des­cu­bra su Patro­nus, un con­cep­to fan­tás­ti­co crea­do den­tro de la nove­la de Harry Pot­ter y que se refie­re a una ener­gía que defien­de en con­tra de los Demen­to­res.

La acción crea­da cum­ple con dos obje­ti­vos de mer­ca­do­tec­nia digi­tal: aumen­tar la base de datos de usua­rios regis­tra­dos y mejo­rar la expe­rien­cia de usua­rio den­tro del por­tal www.pottermore.com, que al momen­to se encuen­tra en el lugar 4.954 entre la lis­ta de sitios más visi­ta­dos a nivel mun­dial, según Ale­xa.

Harry Pot­ter, al igual que otras mar­cas, ha pasa­do de ser títu­lo de nove­la a fran­qui­cia cine­ma­to­grá­fi­ca, licen­cias y un sig­ni­fi­ca­do de nos­tal­gia que impli­ca un com­pro­mi­so emo­cio­nal entre el con­su­mi­dor con el con­cep­to crea­ti­vo, lo que deri­va en leal­tad por par­te del con­su­mi­dor.

La mer­ca­do­tec­nia de nos­tal­gia ha sido repli­ca­da por diver­sas mar­cas que den­tro de la indus­tria del entre­te­ni­mien­to han basa­do su éxi­to en el con­su­mo a par­tir del inte­rés emo­cio­nal gene­ra­do por par­te del con­su­mi­dor.

Ejem­plo de lo ante­rior ocu­rrió con títu­los como Star Wars, mar­ca que se ha exten­di­do no sólo en fran­qui­cias cine­ma­to­grá­fi­cas sino en licen­cias y fenó­me­nos vira­les como la recor­da­da mamá Chew­bac­ca, vídeo se con­vir­tió en un epi­so­dio de la vira­li­dad a favor de las mar­cas, repre­sen­tan­do la impor­tan­cia que tie­ne para el con­su­mi­dor la cone­xión emo­cio­nal.