Retiran anuncio de producto blanqueador tras críticas de racismo en Tailandia

Des­pués de reci­bir un alu­vión de crí­ti­cas, una empre­sa tai­lan­de­sa reti­ró su anun­cio en You­tu­be de unas pas­ti­llas de belle­za supues­ta­men­te blan­quea­do­ras.

[fancy_images width=“307” height=“128”]
[image]https://prcomunicacion.com/prnoticias/wp-content/uploads/sites/2/2016/02/tailand.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/prnoticias/wp-content/uploads/sites/2/2016/02/tailand2.jpg[/image]
[/fancy_images]

Un por­ta­voz del equi­po de mar­ke­ting de la empre­sa Seoul Secret Thai­land seña­ló que el anun­cio ha sido sus­pen­di­do tem­po­ral­men­te mien­tras la direc­ción de la com­pa­ñía toma una deci­sión tras la llu­via de crí­ti­cas en las redes socia­les.

El vídeo pro­mo­cio­nal mues­tra a una popu­lar mode­lo y actriz que des­ta­ca la impor­tan­cia de man­te­ner su piel blan­ca para alcan­zar el estre­lla­to. En un momen­to del anun­cio su piel se va oscu­re­cien­do, mien­tras una segun­da mode­lo más joven pare­ce ocu­par su pues­to, para sub­ra­yar la impor­tan­cia de tener la piel cla­ra.

Aun­que no es la pri­me­ra vez que un anun­cio ridi­cu­li­za las pie­les oscu­ras, en esta oca­sión las redes socia­les se lle­na­ron pron­to de repro­ches.

Como ante­ce­den­te, en 2013 la filial tai­lan­de­sa de la mul­ti­na­cio­nal Uni­le­ver tuvo que pedir per­dón por un cer­ta­men de belle­za entre uni­ver­si­ta­rias para ele­gir a la que tuvie­ra la piel más blan­ca.

Ese mis­mo año, la bebi­da Vere­na L‑Gluta Berry Plus, tam­bién con supues­tas pro­pie­da­des blan­quea­do­ras, uti­li­zó una mode­lo maqui­lla­da para pare­cer de piel negra jun­to con unos padres afri­ca­nos, afir­man­do que por suer­te podría acla­rar su piel con el bre­ba­je.

Suce­de que la piel más cla­ra es un signo de esta­tus en muchos luga­res de Asia, don­de la tez oscu­ra se iden­ti­fi­ca a veces con los cam­pe­si­nos tos­ta­dos por el sol en los cam­pos de arroz.

Sin embar­go, la tai­lan­de­sa Nontha­wan “Mae­ya” Thon­gleng, gana­do­ra del cer­ta­men Miss Tai­lan­dia Mun­do 2014, sor­pren­dió a muchos en su país por su tez cobri­za, inusual en la mayo­ría de las mode­los y actri­ces que triun­fan en los paí­ses asiá­ti­cos.