DDB Latina ha dado aconocer su reporte de tendencias del consumidor para el 2019. El informe resalta dos vertientes: una, la evolución lógica de tendencias que siguen vigentes desde años anteriores y que posiblemente están en pleno desarrollo; la otra, toca nuevos temas que comienzan a inquietar y que seguramente ocuparán la atención de muchos en los años venideros.
Juan Isaza, VP Regional de Planeación Estratégica de DDB Latina y autor del reporte, predijo ya en el 2018 que este 2019 no será un año muy diferente en cuanto a la polarización, cuyas confrontaciones mantendrán al ciudadano común en la incertidumbre a pesar de estar rodeado de información.
El reporte evidencia nuevos estilos de vida que abren oportunidades para las marcas, tales como los crecientes indicadores de hogares unipersonales y las personas que optan por la soltería.
Este año se verán nuevas expresiones para reinventar la masculinidad. A raíz de todas las reivindicaciones de la mujer y su creciente poder, veremos cómo los hombres tendrán que repensar su papel.
En otra vertiente, la tecnología permitirá cada vez más que dos personas que estén en el mismo espacio físico vivan experiencias diferentes de manera independiente. Este año la tecnología será más cuestionada que nunca y veremos muchas invitaciones para que la gente se desconecte. Además, el cuestionamiento sobre la inteligencia artificial y los robots será un tema central este 2019.