Renuncia el director de J. Walter Thompson Corea por caso de corrupción

coreaTras la publi­ca­ción en los medios de Corea del Sur de una inves­ti­ga­ción sobre supues­tas cajas b uti­li­za­das para sobor­nar a los clien­tes, Jungh­wan Kim, direc­tor de la agen­cia J. Wal­ter Thom­pson de este país, ha anun­cia­do su dimi­sión.

Aun­que las publi­ca­cio­nes no lo seña­lan direc­ta­men­te pues­to que sólo iden­ti­fi­can al inves­ti­ga­do como Mr. Kim, un ape­lli­do muy común en Corea, y a la agen­cia con la ini­cial “J”, el inme­dia­to aban­dono del ya exdi­rec­tor lle­va a pen­sar que se tra­ta de él.

Des­de la agen­cia han ase­gu­ra­do que Kim pre­sen­tó su dimi­sión el 23 de febre­ro y que el direc­tor finan­cie­ro tam­bién ha sido apar­ta­do de su car­go por sus impli­ca­cio­nes en la inves­ti­ga­ción abier­ta por las auto­ri­da­des corea­nas.

Asi­mis­mo, la agen­cia ha emi­ti­do un comu­ni­ca­do en el que ase­gu­ra estar cola­bo­ran­do con las auto­ri­da­des y haber toma­do otras medi­das como lle­var a cabo una audi­to­ría exter­na y una inves­ti­ga­ción en el seno de la com­pa­ñía. “J. Wal­ter Thom­pson Asia Paci­fic está com­pro­me­ti­da con altos están­da­res éti­cos y espe­ra que todos sus emplea­dos tam­bién”, sen­ten­cia­ba el tex­to.

Kim lle­va­ba tra­ba­jan­do en J. Wal­ter Thom­pson des­de el año 2004 cuan­do entró para ocu­par el pues­to de direc­tor de cuen­tas, sien­do en 2013 ascen­di­do a direc­tor gene­ral. El impli­ca­do no ha que­ri­do rea­li­zar nin­gu­na decla­ra­ción al res­pec­to.

La noti­cia lle­ga en momen­tos en que la ima­gen de la agen­cia se ha vis­to mella­da recien­te­men­te tras cono­cer­se una deman­da con­tra el pre­si­den­te mun­dial y CEO de la com­pa­ñía, Gus­ta­vo Mar­tí­nez, por comen­ta­rios sexis­tas y racis­tas en el ámbi­to labo­ral.