Tras la publicación en los medios de Corea del Sur de una investigación sobre supuestas cajas b utilizadas para sobornar a los clientes, Junghwan Kim, director de la agencia J. Walter Thompson de este país, ha anunciado su dimisión.
Aunque las publicaciones no lo señalan directamente puesto que sólo identifican al investigado como Mr. Kim, un apellido muy común en Corea, y a la agencia con la inicial “J”, el inmediato abandono del ya exdirector lleva a pensar que se trata de él.
Desde la agencia han asegurado que Kim presentó su dimisión el 23 de febrero y que el director financiero también ha sido apartado de su cargo por sus implicaciones en la investigación abierta por las autoridades coreanas.
Asimismo, la agencia ha emitido un comunicado en el que asegura estar colaborando con las autoridades y haber tomado otras medidas como llevar a cabo una auditoría externa y una investigación en el seno de la compañía. “J. Walter Thompson Asia Pacific está comprometida con altos estándares éticos y espera que todos sus empleados también”, sentenciaba el texto.
Kim llevaba trabajando en J. Walter Thompson desde el año 2004 cuando entró para ocupar el puesto de director de cuentas, siendo en 2013 ascendido a director general. El implicado no ha querido realizar ninguna declaración al respecto.
La noticia llega en momentos en que la imagen de la agencia se ha visto mellada recientemente tras conocerse una demanda contra el presidente mundial y CEO de la compañía, Gustavo Martínez, por comentarios sexistas y racistas en el ámbito laboral.