Renfe lanza su campaña "Superprecio" con billetes desde 7 euros para viajar por toda España

Renfe lanza su campaña "Superprecio" con billetes desde 7 euros para viajar por toda España
Ren­fe, la ope­ra­do­ra públi­ca ferro­via­ria, ha inau­gu­ra­do este 2026 con una ambi­cio­sa ofen­si­va comer­cial en el mar­co de las tra­di­cio­na­les reba­jas de enero. Se tra­ta de una cam­pa­ña pro­mo­cio­nal masi­va con tari­fas míni­mas que par­ten des­de ape­nas los 7 euros para los ser­vi­cios de bajo cos­te Avlo, y des­de los 15 euros en sus tra­yec­tos estre­lla de AVE y Lar­ga Dis­tan­cia.

Bajo la mar­ca comer­cial “Super­pre­cio”, estos bille­tes pro­mo­cio­na­les podrán adqui­rir­se exclu­si­va­men­te entre el 8 y el 18 de enero, per­mi­tien­do a los via­je­ros des­pla­zar­se a cual­quier des­tino de la red nacio­nal a par­tir de la fecha seña­la­da.

La ofer­ta abar­ca una exten­sa gama de ser­vi­cios de alta gama y trans­ver­sa­les, inclu­yen­do AVE, Avlo, Alvia, Inter­city, Euro­med y AVE Inter­na­cio­nal. Una de las nove­da­des estruc­tu­ra­les más impor­tan­tes de esta acción es el impul­so deci­di­do a la per­so­na­li­za­ción del tra­yec­to. Esto se tra­du­ce en que Ren­fe per­mi­te a los clien­tes que opten por el bille­te Bási­co, su opción más eco­nó­mi­ca, ele­var su cate­go­ría a la moda­li­dad Eli­ge por un suple­men­to fijo de solo 3 euros (excep­to en el ser­vi­cio AVE Inter­na­cio­nal). Esta opción estra­té­gi­ca otor­ga una mayor fle­xi­bi­li­dad al pasa­je­ro, faci­li­tan­do ges­tio­nes de cam­bios y anu­la­cio­nes, aspec­tos que his­tó­ri­ca­men­te habían sido seña­la­dos por los usua­rios debi­do a la rigi­dez tari­fa­ria de la com­pa­ñía.

Asi­mis­mo, los miem­bros del pro­gra­ma de fide­li­za­ción “Más Ren­fe” podrán bene­fi­ciar­se ínte­gra­men­te de estos pre­cios com­pe­ti­ti­vos mien­tras con­ti­núan acu­mu­lan­do pun­tos en su per­fil de clien­te. Des­de un enfo­que de mar­ke­ting, esta cam­pa­ña bus­ca repo­si­cio­nar a la ope­ra­do­ra como una alter­na­ti­va de trans­por­te ple­na­men­te acce­si­ble y moder­na. Ade­más, al fijar pre­cios de sali­da tan agre­si­vos, Ren­fe res­pon­de con fuer­za a la pre­sión com­pe­ti­ti­va ejer­ci­da por las aero­lí­neas de bajo cos­te y la entra­da de nue­vos ope­ra­do­res ferro­via­rios pri­va­dos en los prin­ci­pa­les corre­do­res del país.

Con esta estra­te­gia, la empre­sa públi­ca aspi­ra a disol­ver de for­ma defi­ni­ti­va la per­cep­ción tra­di­cio­nal de ser­vi­cio caro y rígi­do, refor­zan­do su fia­bi­li­dad a tra­vés de un men­sa­je atra­yen­te y de gran valor aña­di­do para el ciu­da­dano. Los bille­tes espe­cia­les esta­rán dis­po­ni­bles en todos los cana­les de ven­ta habi­tua­les has­ta ago­tar las exis­ten­cias pre­vis­tas, incen­ti­van­do la pla­ni­fi­ca­ción anti­ci­pa­da.

© e-contenidos s.a.