Trabajar internamente en la compañía lo que se promueve hacia el exterior es una de las claves en el manejo de los recursos humanos. En esa línea está la idea de Renault Argentina de dejar ir a trabajar a sus empleados con sus mascotas.
Renault Argentina lanzó una campaña de marketing que se asienta en la idea de que sus productos son Pet Friendly. Desde hace un tiempo en spots de TV y a través de las redes sociales se promociona como la primera automotriz que se adapta a las necesidades de las mascotas en el país. “Somos la primera automotriz Pet Friendly del país. Por eso nuestros autos también se adaptan al estilo de vida de tu perro”, dicen los spots.
En este marco, hacia adentro de la empresa se organizó un #DogDay, “un día en el que nuestros colaboradores (nombre que por estos tiempos se aplica a los empleados) vinieron con sus mascotas a las oficinas”, tuiteó la marca.
Las mascotas y el marketing: 100% amigables
Renault viene organizando el Dog Day para sus clientes desde septiembre pasado. Se trata de un festival itinerante que busca integrar a las familias, sus autos y, claro, sus perros y gatos. Con el apoyo de los concesionarios (que también se suman a la iniciativa), organizan eventos en plazas, con juegos para niños y perros.
Todo se vincula con el patrocinio de marcas de alimentos para mascotas. Además, ofrecen control veterinario básico gratuito, charlas sobre tenencia responsable de mascotas, mini demostraciones y clases de Agility y una feria de emprendedores locales relacionados con el mundo de las mascotas.
Un concepto que crece
Las oficinas pet friendly son un nuevo concepto que ya han adoptado compañías como Amazon, Google y Nestlé. La idea es reducir el nivel de estrés y fomentar la creatividad laboral.
La compañía más avanzada en esto es Kurgo, una startup de Massachussetts que se dedica a la venta online de productos de viaje para perro.