Reebook sale airosa de su posicionamiento político

reeb2Una pla­ye­ra que la empre­sa depor­ti­va lan­zó en apo­yo a la sena­do­ra demó­cra­ta por Mas­sa­chu­setts, Eli­za­beth Warren, encar­ga­da de orga­ni­zar la mar­cha femi­nis­ta con­tra Donald Trump, fue ago­ta­da en 10 días en la tien­da en línea de la fir­ma depor­ti­va.

Neverthe­less, she per­sis­ted” (sin embar­go, ella per­sis­tió), es el lema que lle­va la pren­da, la cual hace refe­ren­cia a la fra­se que el sena­dor repu­bli­cano Mitch McCon­nell dijo a la sena­do­ra demó­cra­ta de Mas­sa­chu­sets, Eli­za­beth Warren, cuan­do inten­ta­ba leer una anti­gua car­ta de Coret­ta King, viu­da del acti­vis­ta esta­dou­ni­den­se Mar­tin Luther King, como par­te de una pro­tes­ta con­tra el man­da­ta­rio esta­dou­ni­den­se. “Vimos que la sena­do­ra de nues­tro pro­pio esta­do fue silen­cia­da por sus crí­ti­cos por hacer su tra­ba­jo”, men­cio­nó en una entre­vis­ta el CEO de Reebok, Dan Mazei.

El repu­bli­cano fue, invo­lun­ta­ria­men­te, el ideó­lo­go del lema más vis­to en las últi­mas sema­nas. “La sena­do­ra Warren esta­ba dan­do un dis­cur­so muy lar­go. Esta­ba vio­lan­do las nor­mas. Fue adver­ti­da. Le die­ron una expli­ca­ción. Sin embar­go, per­sis­tió”, expli­có Dan Mazei. Reebok anun­ció que dona­rá la tota­li­dad de las ganan­cias por la ven­ta de estas pla­ye­ras a Women’s March, una ini­cia­ti­va a favor de la mujer que pre­pa­ra una huel­ga gene­ral feme­ni­na para el 8 de mar­zo.

reebNeverthe­less, she per­sis­ted” pasó de ser ten­den­cia en redes socia­les a una fra­se emble­má­ti­ca femi­nis­ta que Reebok plas­mó en estas pla­ye­ras con cau­sa. El cos­to de éstas es de 20 dóla­res. Por el momen­to, las pla­ye­ras, úni­ca­men­te se pue­den reser­var, pero se espe­ra que este mar­tes comien­cen con los envíos.

A pesar de ello, Reebok no ha sido la úni­ca mar­ca que ha toma­do deci­sio­nes basán­do­se en la polí­ti­ca. Esta atre­vi­da apues­ta sale a la luz des­pués de la polé­mi­ca reti­ra­da de la línea de la hija del pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Ivan­ka Trump, de Nords­trom, tras la cre­cien­te pre­sión en las redes socia­les. Volun­ta­ria o invo­lun­ta­ria­men­te, las mar­cas pare­cen espe­cial­men­te liga­das a la polí­ti­ca duran­te este año 2017 y será nece­sa­rio espe­rar para ver las con­se­cuen­cias de esta toma de deci­sio­nes y estas estra­te­gias de mar­ke­ting.