¿Qué significa la palabra paz? Paradójicamente, al buscar el significado de paz en el diccionario, en su definición aparece la palabra guerra. En la concepción de VCCP Spain, es importante luchar por la paz desde la propia definición de este término, y es por esta razón que ha lanzado en Twitter la campaña #PazSinGuerra.
[fancy_images width=“307” height=“305”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/06/paz2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/06/paz3.jpg[/image]
[/fancy_images]
Para conseguir este propósito, VCCP Spain propone a los usuarios de Twitter que compartan bajo el hashtag #PazSinGuerra nuevas definiciones de este concepto que no incluyan la palabra guerra. Todos los tuits se recogerán en un nuevo diccionario. De esta forma, VCCP Spain pretende demostrar que la mejor forma de explicar la paz es eliminando el término guerra.
Esta iniciativa comenzará en TAT Granada (Talking About Twitter), el mayor evento de la red social en el mundo. Se ha decidido contar con Twitter por su enorme capacidad de dar visibilidad y de sumar puntos de vista diferentes para la redefinición de esta palabra.
“Las frases más importantes y los pensamientos de toda la humanidad caben en Twitter. La nueva definición tuitera de la palabra paz sin usar la palabra guerra es algo que queremos promover en Twitter. Es un ejercicio de inclusión en el que cualquiera pueda aportar en función de su credo, género, edad, profesión o situación personal o emocional”, considera Emilio Pila, head of brand strategy de Twitter Spain.
Por su parte, Beto Nahmad, director creativo ejecutivo de VCCP Spain, ha añadido que “las palabras dan forma a la realidad que vivimos. Es por eso que pensamos que la mejor manera de empezar a luchar contra la guerra es usando las palabras. Para conseguir de esta forma que en el mundo exista más paz, más diálogo y más entendimiento”.
TAT Granada se celebrará entre el 14 y 15 de junio en la ciudad andaluza. Al evento acudirán importantes personalidades, como es el caso de Joseph Stiglitzt, Premio Nobel de Economía, y Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación.