Recordando las diferentes tendencias en las campañas de Coca-Cola

Has­ta el momen­to, la mul­ti­na­cio­nal lan­za­ba cada uno de sus pro­duc­tos enun­cian­do sus cua­li­da­des dife­ren­cia­les. Pero con su nue­va cam­pa­ña “Tas­te the Fee­ling”, la com­pa­ñía mar­ca un nue­vo ciclo en su esti­lo publi­ci­ta­rio.

tasteLa más recien­te cam­pa­ña de Coca-Cola adop­ta un enfo­que úni­co, que une múl­ti­ples varie­da­des, como Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero, en una sola cam­pa­ña, dan­do por fina­li­za­da la cam­pa­ña ante­rior deno­mi­na­da Open hap­pi­ness ‑Des­ta­pá feli­ci­dad- de 2009. Allí, la mar­ca refor­za­ba su tra­di­cio­nal men­sa­je de opti­mis­mo, reva­lo­ri­zan­do los afec­tos, cui­dan­do la salud emo­cio­nal y dis­fru­tan­do de los peque­ños pla­ce­res y momen­tos de la vida, pero man­te­nien­do la dife­ren­cia­ción entre pro­duc­tos.

[fancy_images width=“307” height=“196”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2016/01/taste2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2016/01/taste3.jpg[/image]
[/fancy_images]

La cam­pa­ña de 2006, en cam­bio, se nom­bró como El lado Coca-Cola de la vidaThe coke side of life. En la mis­ma, se invi­tó a tomar una acti­tud posi­ti­va fren­te a la vida que pro­pi­cia­ra momen­tos de feli­ci­dad. La agen­cia glo­bal de Coca-Cola, Wieden+Kennedy, fue quien gene­ró el slo­gan y dio paso a una pla­ta­for­ma de comu­ni­ca­ción inte­gra­da con el obje­ti­vo de mos­trar­le al mun­do que hay un lado posi­ti­vo, opti­mis­ta y feliz, nada más y nada menos que “El lado Coca-Cola de la vida”. La cam­pa­ña fue inte­gral y se desa­rro­lló a nivel regio­nal y glo­bal. En ella fue­ron pre­sen­ta­das dife­ren­tes opcio­nes. Cada país lue­go eli­gió la crea­ti­vi­dad que con­si­de­ró sería la más tras­cen­den­te para su mer­ca­do.

Sin embar­go, más allá de las dife­ren­cias que pue­dan exis­tir entre una cam­pa­ña u otra, las cla­ves que repre­sen­tan a la mar­ca sub­sis­ten: feli­ci­dad, pla­cer, y el dis­fru­te en com­pa­ñía.