Hay una frase de uso popular que dice “Renovarse o morir”. En el mundo de los negocios las marcas practican el rebranding como un intento por mejorar su relación con los clientes, en muchos casos hacen cambios radicales hasta lograr una nueva imagen.
El servicio de transporte con conductor Cabify acaba de realizar un rebranding que transforma de manera radical la imagen e identidad de la marca: deja el color negro, tipografía y logo para adoptar el color morado y renovarse.
La compañía, que surgió en 2011, funciona a través de una app (similar a Uber o Lyft) y que actualmente tiene operaciones en España, Portugal y varios países de Latinoamérica, entre ellos México, busca con este cambio reposicionar la marca y mejorar el engagement con el público.
El objetivo de Cabify, que actualmente cuenta con una base de 100.000 usuarios corporativos a nivel global, es acercarse a los usuarios particulares y mostrase como una app “intuitiva y sencilla”.
“El ADN con el que crecimos para impulsar una mejor calidad de vida para los ciudadanos sigue corriendo dentro de nuestra empresa, y la nueva imagen será a partir de ahora nuestro estandarte que nos identifique como una alternativa más humana y cercana a las personas, ya que no sólo queremos transportarlos, sino que queremos mejorar la experiencia de moverse por las ciudades”, dijo el consejero delegado de Cabify, Juan de Antonio, citado por Europa Press.
La aplicación ya muestra la actualización de imagen con nuevos colores y logo, diversos usuarios ya lo aprecian en sus smartphones. En México ya hay activa una campaña de marketing para ayudar el posicionamiento del cambio que va acompañada con el hashtag #CabifyPurple.
El rebranding busca reforzar o reposicionar a una marca, este año ya vimos el intento de Mozilla con un cambio radical en su logo e identidad corporativa, el año pasado fuimos testigos de los cambios en Instagram ‑que no agradó a muchos‑, la de Snap, Uber, Netflix y Google Play, entre otras.