Rebranding de Cabify: el servicio de transporte cambia de piel

Rebranding de Cabify: el servicio de transporte cambia de piel

cabi2Hay una fra­se de uso popu­lar que dice “Reno­var­se o morir”. En el mun­do de los nego­cios las mar­cas prac­ti­can el rebran­ding como un inten­to por mejo­rar su rela­ción con los clien­tes, en muchos casos hacen cam­bios radi­ca­les has­ta lograr una nue­va ima­gen.

El ser­vi­cio de trans­por­te con con­duc­tor Cabify aca­ba de rea­li­zar un rebran­ding que trans­for­ma de mane­ra radi­cal la ima­gen e iden­ti­dad de la mar­ca: deja el color negro, tipo­gra­fía y logo para adop­tar el color mora­do y reno­var­se.

La com­pa­ñía, que sur­gió en 2011, fun­cio­na a tra­vés de una app (simi­lar a Uber o Lyft) y que actual­men­te tie­ne ope­ra­cio­nes en Espa­ña, Por­tu­gal y varios paí­ses de Lati­noa­mé­ri­ca, entre ellos Méxi­co, bus­ca con este cam­bio repo­si­cio­nar la mar­ca y mejo­rar el enga­ge­ment con el públi­co.

El obje­ti­vo de Cabify, que actual­men­te cuen­ta con una base de 100.000 usua­rios cor­po­ra­ti­vos a nivel glo­bal, es acer­car­se a los usua­rios par­ti­cu­la­res y mos­tra­se como una app “intui­ti­va y sen­ci­lla”.

cabiEl ADN con el que cre­ci­mos para impul­sar una mejor cali­dad de vida para los ciu­da­da­nos sigue corrien­do den­tro de nues­tra empre­sa, y la nue­va ima­gen será a par­tir de aho­ra nues­tro estan­dar­te que nos iden­ti­fi­que como una alter­na­ti­va más huma­na y cer­ca­na a las per­so­nas, ya que no sólo que­re­mos trans­por­tar­los, sino que que­re­mos mejo­rar la expe­rien­cia de mover­se por las ciu­da­des”, dijo el con­se­je­ro dele­ga­do de Cabify, Juan de Anto­nio, cita­do por Euro­pa Press.

La apli­ca­ción ya mues­tra la actua­li­za­ción de ima­gen con nue­vos colo­res y logo, diver­sos usua­rios ya lo apre­cian en sus smartpho­nes. En Méxi­co ya hay acti­va una cam­pa­ña de mar­ke­ting para ayu­dar el posi­cio­na­mien­to del cam­bio que va acom­pa­ña­da con el hash­tag #Cabify­Pur­ple.

El rebran­ding bus­ca refor­zar o repo­si­cio­nar a una mar­ca, este año ya vimos el inten­to de Mozi­lla con un cam­bio radi­cal en su logo e iden­ti­dad cor­po­ra­ti­va, el año pasa­do fui­mos tes­ti­gos de los cam­bios en Ins­ta­gram ‑que no agra­dó a muchos‑, la de Snap, Uber, Net­flix y Goo­gle Play, entre otras.