¿Qué marcas deportivas prefieren vestir los futbolistas?

nik2Defi­ni­ti­va­men­te, la mar­ca de ropa depor­ti­va Nike es la pre­fe­ri­da por los fut­bo­lis­tas. Así se des­pren­de del últi­mo estu­dio de CSM, que ha inda­ga­do sobre qué fir­mas son las más des­ta­ca­das en los equi­pos de fút­bol de Espa­ña, Ale­ma­nia, Fran­cia Ita­lia e Ingla­te­rra.

El estu­dio reco­ge que 1.575 juga­do­res lle­van algu­na pren­da depor­ti­va de Nike. Los fut­bo­lis­tas de equi­pos ale­ma­nes son los que más hacen uso de esta mar­ca, ya que has­ta 6 clubs han esta­ble­ci­do algún tipo de acuer­do con esta fir­ma.

En el caso de Espa­ña, FC Bar­ce­lo­na, Atlé­ti­co de Madrid y Mála­ga se han aso­cia­do con Nike. Ade­más, algu­nos fut­bo­lis­tas reco­no­ci­dos como Cris­tiano Ronal­do, Ramos o Coutinho, lle­van pren­das de esta mar­ca.

Adi­das es la segun­da mar­ca con más pre­sen­cia en las ligas de fút­bol euro­peas. En total, 808 fut­bo­lis­tas y 27 clubs han esta­ble­ci­do algún tipo de acuer­do con esta fir­ma. En Espa­ña, es la insig­nia estre­lla de la Fede­ra­ción, ade­más de cin­co equi­pos: Real Madrid, Valen­cia, Betis, Cel­ta y Real Socie­dad.

nikEn ter­cer lugar encon­tra­mos a Puma, con 138 fut­bo­lis­tas lle­van sus pren­das depor­ti­vas. De todos ellos, 37 per­te­ne­cen a la liga espa­ño­la, como es el caso de los juga­do­res del Eibar, Antoi­ne Griz­mann, Die­go Godín y Gabi Fer­nán­dez.

Macron, en cuar­to lugar, es la fir­ma estre­lla en Ita­lia, ya que el 20% de los fut­bo­lis­tas de la Serie A lle­van pren­das de la mar­ca. En Espa­ña, ha fir­ma­do acuer­dos con el Levan­te y el Depor­ti­vo.

Otras mar­cas des­ta­ca­das son Joma, que patro­ci­na al Geta­fe, Lega­nés, Espan­yol y Villa­real; Umbro, la fir­ma que tie­ne como emba­ja­dor a Gaku Shi­ba­sa­ki; Lot­to, la mar­ca de Koke Andú­jar; New Balan­ce, que ha esta­ble­ci­do acuer­dos con el Sevi­lla y el Ath­le­tic de Bil­bao; y Kap­pa, que no tie­ne pre­sen­cia en Espa­ña pero sí en Ale­ma­nia e Ita­lia. En total, el estu­dio de CSM reco­ge has­ta 41 mar­cas depor­ti­vas.