Pumpkin Spice Latte se adueña del Facebook Messenger de Starbucks

Pumpkin Spice Latte se adueña del Facebook Messenger de Starbucks

pslLle­gó el oto­ño y Star­bucks está lis­to para la tem­po­ra­da con su bebi­da estre­lla Pump­kin Spi­ce Lat­te (PSL), que ha toma­do el con­trol del Face­book Mes­sen­ger de Star­bucks.

La bebi­da cuen­ta con per­so­na­li­dad pro­pia: es inge­nio­sa, ocu­rren­te, des­ca­ra­da y res­pon­do­na, pero con humor. Ade­más, le gus­ta jugar con los dobles sen­ti­dos. A tra­vés del chat­bot los clien­tes pue­den comu­ni­car­se con la bebi­da y rea­li­zar un bre­ve Quiz, con pre­gun­tas rela­cio­na­das con la tem­po­ra­da y con PSL.

Para aque­llos que com­ple­ten las pre­gun­tas, Star­bucks les pre­mia­rá con un 2×1 en Pump­kin Spi­ce Lat­te, para que pue­dan dis­fru­tar de la bebi­da con ami­gos. El res­to de redes socia­les de la mar­ca ten­drá su pro­pio QR. El clien­te debe­rá mos­trar­lo en su tien­da habi­tual para poder hacer­se con la pro­mo­ción de 2×1 Pump­kin Spi­ce Lat­te.

¿Cómo sur­gió el fenó­meno PSL?

Pump­kin Spi­ce Lat­te, cono­ci­da tam­bién como “PSL”, se encuen­tra entre las bebi­das más con­su­mi­das en todas las tien­das de Star­bucks a nivel mun­dial. Des­de su lan­za­mien­to, se han ven­di­do cien­tos de millo­nes de Pump­kin Spi­ce Lat­te, todo un clá­si­co del oto­ño, cuya lle­ga­da mar­ca sim­bó­li­ca­men­te el cam­bio de esta­ción.

psl3Hace 14 años, el equi­po de inves­ti­ga­ción y desa­rro­llo de Star­bucks se encon­tra­ba en el “Liquid Lab” de la sede de Seattle bus­can­do ins­pi­ra­ción para las nue­vas crea­cio­nes de la tem­po­ra­da de oto­ño.

Tras sabo­rear un buen tro­zo de pas­tel de cala­ba­za y dar­le un sor­bo a un humean­te café espres­so recién hecho, sur­gió la magia. En ese momen­to, se die­ron cuen­ta de que los sabo­res del pas­tel de cala­ba­za sub­ra­ya­ban los mati­ces del café y que ambas rece­tas se com­ple­men­ta­ban de una for­ma ori­gi­nal y deli­cio­sa. El equi­po se puso enton­ces en mar­cha para desa­rro­llar el pro­to­ti­po de la que se ha con­ver­ti­do en la bebi­da de cala­ba­za más famo­sa del mun­do.

Tras tres meses de inten­sa inves­ti­ga­ción, pro­ban­do y repro­ban­do dife­ren­tes ingre­dien­tes y ela­bo­ra­cio­nes, die­ron con la rece­ta del Pump­kin Spi­ce Lat­te: una ela­bo­ra­ción úni­ca a base del mejor café ará­bi­ca con notas espe­cia­das de cala­ba­za, cane­la, cla­vo, jen­gi­bre y nuez mos­ca­da, que real­zan el espres­so, per­mi­tien­do que el café bri­lle.