Puma patrocina al Manchester City: lo vestirá por 700 millones de euros

La mar­ca ale­ma­na Puma ha deja­do cla­ro que este año quie­re ser un actor impor­tan­te en el mer­ca­do fut­bo­lís­ti­co y ha fir­ma­do un acuer­do con el Man­ches­ter City, que has­ta antes de esta dis­po­si­ción ves­tía la esta­dou­ni­den­se Nike. Así, duran­te los pró­xi­mos diez años, tan­to el club inglés como sus con­jun­tos en las ligas espa­ño­la (Giro­na FC), aus­tra­lia­na (Mel­bour­ne City FC), uru­gua­ya (Club Atlé­ti­co Tor­que) y chi­na (Sichuan Jiu­niu FC) lle­va­rán la ropa de esta mar­ca.

El CEO de Puma, Bjørn Gul­den, ha sido el encar­ga­do de hacer el anun­cio del acuer­do, el de mayor exten­sión que ha fir­ma­do la mar­ca. Gul­den se ha mos­tra­do jubi­lo­so de unir­se al City “cuyo éxi­to, ambi­ción e ini­cia­ti­va por la inno­va­ción le ha lle­va­do a esta­ble­cer nue­vos están­da­res tan­to den­tro como fue­ra del terreno de jue­go”. Asi­mis­mo, ha defi­ni­do las inten­cio­nes de la mar­ca: “Que­re­mos maxi­mi­zar el ren­di­mien­to en el cam­po y en la cul­tu­ra fut­bo­lís­ti­ca, en áreas como la músi­ca, los video­jue­gos y la moda para conec­tar e ins­pi­rar a los afi­cio­na­dos de cada equi­po”.

Las cifras del con­ve­nio no se han dado a cono­cer, aun­que la pren­sa ingle­sa ha insi­nua­do que el nue­vo con­tra­to lle­va­rá a las arcas del club alre­de­dor de 700 millo­nes de euros duran­te la pró­xi­ma déca­da y supe­ra­ría amplia­men­te la cifra que abo­na­ba has­ta este momen­to Nike.

Actual­men­te, Puma patro­ci­na a pres­ti­gio­sos fut­bo­lis­tas como el uru­gua­yo del FC Bar­ce­lo­na Luis Sua­rez y los roji­blan­cos Antoi­ne Griez­mann y Jan Oblak, o los espa­ño­les David Sil­va, Cesc Fàbre­gas y San­ti Cazor­la; ade­más, a nivel de clu­bes, vis­te a las selec­cio­nes ita­lia­na y uru­gua­ya, y a clu­bes his­tó­ri­cos como el Arse­nal, el Borus­sia de Dort­mund y el AC Milan.

Sin duda, el movi­mien­to de Puma tie­ne por inten­ción com­pe­tir con los gigan­tes Nike y Adi­das, prin­ci­pa­les mar­cas del retail depor­ti­vo a nivel inter­na­cio­nal. En este pues­to de honor en el podio lucha con, entre otras, Under Armour; para for­ta­le­cer su pre­sen­cia en Esta­dos Uni­dos, fir­mó el año pasa­do un con­tra­to con el rape­ro Jay‑Z. Éste se encar­gó de ela­bo­rar una línea diri­gi­da a los juga­do­res de balon­ces­to de la NBA, que ya ha encon­tra­do algu­nos adep­tos en el depor­te de la canas­ta, como Rudy Gay o Zhai­re Smith.