La agencia Publips se suma a uno de los grupos de comunicación de origen alemán más importantes de Europa y el mundo, Serviceplan, que actualmente cuenta con presencia en 30 mercados, tales como Estados Unidos, Rusia, México, Perú, China, India, Emiratos Árabes, Italia o Francia, entre otros; supera los 2.800 empleados y reporta una facturación anual de 1,69 billones de dólares.
Tras más de un año de colaboración como partners en numerosos proyectos y ahora que el grupo alemán está en su accionariado, Publips protagoniza la gran operación internacional postcrisis de nuestro país. Asistimos, por tanto, al nacimiento de una nueva agencia: Serviceplan España, en la que se une la experiencia y profesionalidad de dos compañías consolidadas como son Serviceplan y Publips.
Serviceplan deposita toda su confianza en Publips para desarrollar e implantar en España su modelo conocido como House of Communication, un nuevo concepto de agencia en el que se han diluido las fronteras y donde la comunicación se erige como elemento indispensable junto con el contenido y el resultado.
Este modelo responde a la armoniosa combinación de disciplinas, como son los medios, la creatividad, PR, CRM, contenidos, producción o data, abogando por ofrecer a las marcas la integración que tanto demandan los anunciantes en la actualidad.
Publips se posiciona como la segunda agencia creativa en el ranking de YouTube Spain 2015, y ha sido escogida por Serviceplan gracias a su modelo de agencia, equipo y trabajo. Una trayectoria que se encuentra avalada por más de 60 galardones publicitarios, especialmente a lo largo de los dos últimos años en el terreno de la comunicación para marcas como Viceroy, Amstel o Jack & Jones entre otras.
El acuerdo deja claro que Publips continuará manteniendo su carácter e independencia en el funcionamiento de sus dos sedes ubicadas en Madrid y Valencia. Cabe destacar que el crecimiento continuo de sus headquarters en la capital ha contribuido a sus expansión tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, operando con distintas campañas activas en ocho países.
Serviceplan mantendrá la sede de Valencia como una especie de hub creativo, diseño e innovación internacional para contribuir al desarrollo en el campo de la innovación bajo la marca Publips-Serviceplan Valencia.
“Nuestro modelo de agencia casa perfectamente con la filosofía The House of Communication, de Serviceplan. Esta filosofía se traduce en una agencia de servicios integrados, donde todo nace de una buena idea y con el claro objetivo de hacer el mejor trabajo. Definitivamente, surge una agencia hispano-germana muy potente. Con el rigor alemán y el brillo creativo español”, explica Luis Piquer, CEO de Serviceplan Spain-Publips.
“Queremos ofrecer nuestros servicios en los mercados más importantes de Europa y del mundo. España es un mercado clave y creciente. Con Publips hemos encontrado una agencia que no sólo es independiente, sino que está consolida en importantes ciudades españolas desde hace años. Esperamos tener una colaboración tan exitosa como apasionante”, afirma el CEO de Serviceplan Group, Florian Haller.
“Nuestra participación en Publips y Serviceplan Spain supone un paso importante en nuestra internacionalización”, concluye Markus Noder, director general de Serviceplan Internacional.