Público ha apostado por las redes sociales y ha logrado convertirse en el periódico de información general europeo con mayor porcentaje de audiencia procedente de la red social más universal de todas.
El diario obtiene cada día entre un 28% y un 30% de su audiencia procedente de Facebook, algo que muchos días supone más usuarios referidos directamente por sus amigos que todos los lectores que llegan desde el buscador Google.
Eso significa que Público es el medio más social, más interactivo, de Europa, puesto que sus lectores han alcanzado tal grado de fidelidad y de cooperación con el medio que leen, que constantemente recomiendan a sus amigos sus artículos preferidos y consiguen que se dirijan al artículo o la crónica referida sin siquiera pasar por la portada. Algo que suele ocurrir desde los grandes buscadores y porque los usuarios teclean ciertas palabras clave, en vez de a raíz del consejo de un amigo.
smartclip, la red de branding y vídeo publicitario multidispositivo de Adconion Media Group, gestiona desde septiembre de 2012, en exclusiva, la publicidad de Publico.es. La oferta de espacios publicitarios en Público.es incluye desde formatos estándar hasta acciones especiales y branded content.