TikTok, una de las redes sociales más influyentes del momento, ha encontrado en Publicis Groupe un gran aliado para dar impulso a sus esfuerzos en el ámbito del e‑commerce.
El holding francés se convierte así en el primer partner publicitario de TikTok con el foco puesto en el comercio. En virtud de este acuerdo, los clientes de Publicis Groupe se beneficiarán de un acceso exclusivo a las nuevas funcionalidades y productos enfocados a las compras de la red social, y disfrutarán además de funciones adicionales de “insights” en esta plataforma.
Ambas firmas trabajarán codo a codo para educar a las marcas en el universo de los “insights”, el descubrimiento de productos y la intención de compra en la célebre plataforma de entretenimiento.
Los clientes de Publicis Groupe podrán participar en el programa Community Commerce Sprint para crear campañas comerciales de cara a la próxima temporada navideña. Además, podrán zambullirse en “insights” proporcionados de manera conjunta por TikTok y Warc para implementar mejores prácticas en sus estrategias de e‑commerce. Lo cierto es que TikTok ha demostrado tener muchísimo potencial en el universo del e‑commerce
“Tal y como hemos comprobado una y otra vez, la comunidad de TikTok tiene una habilidad incomparable para lograr que los productos se hagan virales de manera casi instantánea”, revela Khartoon Weiss, head of global agency and accounts de la red social. “Asociándonos con una fuerza global en el ámbito del comercio electrónico y los medios como Publicis Groupe, no hacemos sino cocrear recursos para las marcas para ayudarles a entender mejor y aprovecharse de las ventajas que ofrece TikTok desde el punto de vista del e‑commerce”, puntualiza Weiss.
“TikTok se abrió paso en el mundo del entretenimiento virtual prácticamente de la noche a la mañana, pero es su rol dando forma a nuevos patrones de consumo lo que capturó realmente nuestra atención. En verdad existen oportunidades increíbles en la intersección de contenido y comercio, especialmente en una comunidad tan auténtica como TikTok”, subraya Helen Lin, chief digital officer de Publicis Groupe.
Dando buena cuenta de su potencial en el universo del comercio eléctrico, TikTok integró el año pasado Shopify en su plataforma con el último objetivo de que los retailers pudieran implementar campañas de naturaleza “shoppable” en la red social.