Publicis Groupe comienza 2018 con buen pie

grouPubli­cis Grou­pe, en lo que va del año, da mues­tras de haber­lo empe­za­do con el pie dere­cho. Los resul­ta­dos del pri­mer tri­mes­tre mues­tran satis­fac­to­rios resul­ta­dos: un cre­ci­mien­to orgá­ni­co de sus ingre­sos netos de un 1,6%. Y estas bue­nas nue­vas pro­vie­nen de prác­ti­ca­men­te todos los luga­res del mun­do, espe­cial­men­te Nor­te­amé­ri­ca y Euro­pa, don­de el hol­ding ha obte­ni­do una suce­sión de vic­to­rias en cuen­tas glo­ba­les. En este sen­ti­do, des­ta­can Mer­ce­des Benz, Carre­four, Campbell\u2019s y Marriott, que han ayu­da­do a aumen­tar el cre­ci­mien­to del gru­po publi­ci­ta­rio fran­cés.

Todo ello vie­ne uni­do a bas­tan­tes vic­to­rias a nivel local, como la de la cuen­ta de Red Bull en Esta­dos Uni­dos o la de Kraft Heinz en Chi­na. En este sen­ti­do, Arthur Sadoun, chair­man y chief execu­ti­ve de Publi­cis Grou­pe, ha que­ri­do seña­lar: “En tér­mi­nos de ren­di­mien­to, nues­tros ingre­sos netos cre­cie­ron un 1,6% duran­te el pri­mer tri­mes­tre. Esto supo­ne un resul­ta­do satis­fac­to­rio y un comien­zo mucho mejor que el que tuvi­mos el pasa­do año”. Recor­de­mos que duran­te el pri­mer tri­mes­tre de 2017, el hol­ding fran­cés sufrió una caí­da del 1,2%.

dep3Las bue­nas noti­cias vie­nen des­de Nor­te­amé­ri­ca, don­de hemos cre­ci­do un 2,8%. Es gra­ti­fi­can­te ver como la bue­na diná­mi­ca que comen­za­mos en 2017 con­ti­núa duran­te 2018, par­ti­cu­lar­men­te en la región don­de nues­tra trans­for­ma­ción está más avan­za­da. Otra fuen­te de satis­fac­ción es Euro­pa, don­de hemos cre­ci­do un 0,3% a pesar de que el perio­do com­pa­ra­ble fue muy com­pli­ca­do”.

Publi­cis Grou­pe se enfren­ta, como el res­to de nego­cios de la indus­tria de la publi­ci­dad en la actua­li­dad, al reto de sobre­vi­vir a los vien­tos de cam­bio traí­dos por las com­pa­ñías tec­no­ló­gi­cas como Goo­gle o Face­book, que están aca­pa­ran­do cada vez más el pre­su­pues­to de la publi­ci­dad onli­ne de gran par­te de las gran­des mar­cas.