Publicis Groupe, en lo que va del año, da muestras de haberlo empezado con el pie derecho. Los resultados del primer trimestre muestran satisfactorios resultados: un crecimiento orgánico de sus ingresos netos de un 1,6%. Y estas buenas nuevas provienen de prácticamente todos los lugares del mundo, especialmente Norteamérica y Europa, donde el holding ha obtenido una sucesión de victorias en cuentas globales. En este sentido, destacan Mercedes Benz, Carrefour, Campbell\u2019s y Marriott, que han ayudado a aumentar el crecimiento del grupo publicitario francés.
Todo ello viene unido a bastantes victorias a nivel local, como la de la cuenta de Red Bull en Estados Unidos o la de Kraft Heinz en China. En este sentido, Arthur Sadoun, chairman y chief executive de Publicis Groupe, ha querido señalar: “En términos de rendimiento, nuestros ingresos netos crecieron un 1,6% durante el primer trimestre. Esto supone un resultado satisfactorio y un comienzo mucho mejor que el que tuvimos el pasado año”. Recordemos que durante el primer trimestre de 2017, el holding francés sufrió una caída del 1,2%.
“Las buenas noticias vienen desde Norteamérica, donde hemos crecido un 2,8%. Es gratificante ver como la buena dinámica que comenzamos en 2017 continúa durante 2018, particularmente en la región donde nuestra transformación está más avanzada. Otra fuente de satisfacción es Europa, donde hemos crecido un 0,3% a pesar de que el periodo comparable fue muy complicado”.
Publicis Groupe se enfrenta, como el resto de negocios de la industria de la publicidad en la actualidad, al reto de sobrevivir a los vientos de cambio traídos por las compañías tecnológicas como Google o Facebook, que están acaparando cada vez más el presupuesto de la publicidad online de gran parte de las grandes marcas.