Publicidad más inteligente en Snapchat

Publicidad más inteligente en Snapchat

Por Eva Llor­ca – Noer­gia

eva_llorcaSnap­chat ha comen­za­do el año con un pro­pó­si­to bien cla­ro: lograr un mayor ren­di­mien­to de las cam­pa­ñas publi­ci­ta­rias en la pla­ta­for­ma. Para lograr­lo ha echa­do mano de un meca­nis­mo de inte­li­gen­cia arti­fi­cial (IA) basa­do en machi­ne lear­ning.

El machi­ne lear­ning es un sis­te­ma que per­mi­te a las maqui­nas “apren­der” a base de ana­li­zar los datos que se van reco­pi­lan­do con el tiem­po, para tomar deci­sio­nes futu­ras en base a estos datos.

Esto apli­ca­do en la publi­ci­dad lo hemos vis­to en otras pla­ta­for­mas como Face­book, o en Goo­gle AdWords, entre otros. El algo­rit­mo reco­pi­la infor­ma­ción de los usua­rios de for­ma con­ti­nua para poder seg­men­tar la publi­ci­dad y que esta sea la más rele­van­te para cada usua­rio.

El ren­di­mien­to de una cam­pa­ña pue­de dife­rir de una empre­sa a otra. Para una pue­de que el obje­ti­vo sea un núme­ro ele­va­do de impre­sio­nes, para otra serán las inter­ac­cio­nes con el anun­cio. Las cam­pa­ñas de Snap­chat están basa­das en obje­ti­vos, lo que nos per­mi­te afi­nar mejor la efi­cien­cia de cada cam­pa­ña según los obje­ti­vos de cada empre­sa.

A la hora de esco­ger los obje­ti­vos de la cam­pa­ña, tam­bién podre­mos esta­ble­cer los valo­res que con­si­de­re­mos ópti­mos para cada obje­ti­vo. Esto per­mi­ti­rá al algo­rit­mo apren­der tras cada impre­sión e inter­ac­ción del usua­rio para ir mejo­ran­do el ren­di­mien­to de las cam­pa­ñas.

Al tra­tar­se de un sis­te­ma de inte­li­gen­cia arti­fi­cial basa­do en machi­ne lear­ning, la efi­cien­cia de las cam­pa­ñas mejo­ra­rá con el tiem­po y de for­ma pro­gre­si­va y cons­tan­te.

sn2Esto bene­fi­cia­rá a ambas par­tes. Los usua­rios reci­bi­rán anun­cios de pro­duc­tos que real­men­te les intere­sen prác­ti­ca­men­te en el momen­to pre­ci­so, mien­tras que las mar­cas esta­rán lle­gan­do exac­ta­men­te a su públi­co obje­ti­vo, ase­gu­rán­do­se de que la mayo­ría de las impre­sio­nes se rea­li­zan a clien­tes poten­cia­les en lugar de a per­so­nas que ni siquie­ra se deten­drán a ver el con­te­ni­do del anun­cio.

Spec­ta­cles de Snap­chat, la gran nove­dad

Snap­chat ha dis­tri­bui­do por todo EE.UU. una serie de máqui­nas dis­pen­sa­do­ras de sus gafas ‘indis­cre­tas’ lla­ma­das Spec­ta­cles. ¿No las cono­ces?

Se tra­ta de un ‘jugue­te’ que cues­ta 130 dóla­res y que sólo se pue­den con­se­guir en una de las lla­ma­ti­vas máqui­nas expen­de­do­ras que se encuen­tran dis­tri­bui­das por todo Esta­dos Uni­dos. Estas gafas tie­nen una cáma­ra con capa­ci­dad de gra­ba­ción de vídeos con una dura­ción de 10 segun­dos, con un for­ma­to de vídeo redon­do y una aper­tu­ra nada des­pre­cia­ble de 115º.

sn3Las Spec­ta­cles cuen­tan con Blue­tooth, el sis­te­ma a tra­vés del cual envían el vídeo al smartpho­ne.

Spec­ta­cles inten­ta­rá sobre­vi­vir al reto al que se enfren­tan todos los pro­yec­tos de gafas con cáma­ra. Goo­gle Glass no lo superó debi­do a pro­ble­mas de con­fi­den­cia­li­dad (pro­tec­ción de datos), su cos­te y la fra­gi­li­dad de su tec­no­lo­gía. Evan Spie­gel (CEO de Snap Inc.) las con­si­de­ra un ‘jugue­te’ que nos per­mi­ti­rá vol­ver a revi­vir expe­rien­cias en pri­me­ra per­so­na como si vol­vié­se­mos a estar en el mis­mo lugar en el que las gra­ba­mos.

Sin duda es un jugue­te y qui­zás no lo vea­mos dis­tri­bui­do en el vie­jo con­ti­nen­te. Tan sólo el tiem­po nos dirá si tie­nen éxi­to o no.

Eva Llor­ca

www.noergia.com
@evallorca