Pros y contras de las redes sociales para un negocio

Pros y contras de las redes sociales para un negocio

rednegocios2Hoy en día las redes socia­les pue­den ser el mejor alia­do si se apro­ve­chan al máxi­mo sus bene­fi­cios, o se pue­de estar des­per­di­cian­do de mane­ra erra­da sus ven­ta­jas y sin cui­dar el bene­fi­cio que ofre­cen, por ello es intere­san­te des­cu­brir cuá­les son las ven­ta­jas y des­ven­ta­jas que las redes socia­les pue­den apor­tar a un nego­cio.

Si se colo­ca aten­ción en las ven­ta­jas y se hacen las cosas bien, se podría decir que las redes son rápi­das y bara­tas, y fomen­tan una bue­na par­ti­ci­pa­ción de los clien­tes:

  • Mejo­ran la visi­bi­li­dad de mar­ca y la repu­tación onli­ne.
  • Atraen trá­fi­co a la web, lo cual es una bue­na herra­mien­ta para las téc­ni­cas de SEO.
  • Abren nue­vas opor­tu­ni­da­des de mer­ca­do.
  • Mejo­ra la comu­ni­ca­ción de los clien­tes.

Fijan­do la aten­ción en las des­ven­ta­jas, se debe de tener en cuen­ta que per­mi­ten la difu­sión de infor­ma­ción que no siem­pre es total­men­te cier­ta, y que es nece­sa­rio inver­tir mucho tiem­po para hacer un segui­mien­to dia­rio de ellas:

  • Nece­si­tan tiem­po y edi­fi­ca­ción.
  • No son 100% gra­tui­tas, nece­si­tan inver­sión en pro­mo­ción.
  • Expo­nen a crí­ti­cas tan­to posi­ti­vas como nega­ti­vas.

redesnegocios4Aho­ra, es impor­tan­te tener en cla­ro esta pre­gun­ta… ¿Qué deci­des hacer? Se debe con­si­de­rar el hecho de que una pla­ta­for­ma social es el medio ideal para mos­trar los cono­ci­mien­tos del sec­tor en el que se mue­ve la empre­sa.

Aho­ra cabe notar que cada día es más impor­tan­te que las redes socia­les par­ti­ci­pen en el cre­ci­mien­to de las empre­sas, ya que en la actua­li­dad son uno de los fac­to­res cla­ves para estar en con­tac­to con los clien­tes y ami­gos… Por eso se pre­sen­ta­rán unos pun­tos impor­tan­tes a con­si­de­rar del por­qué de las redes socia­les en el nego­cio.

  • Una empre­sa tie­ne éxi­to cuan­do se redu­ce la dis­tan­cia en la men­te de los con­su­mi­do­res. Las redes socia­les pue­den hacer esto al res­pon­der sus dudas y des­con­fian­za, orien­tán­do­los hacia la visión que desean para ellos mis­mos, por ejem­plo, adel­ga­zar, ser salu­da­bles, exi­to­sos, etc.
  • Las empre­sas nece­si­tan lucha­do­res que difun­dan la pala­bra, no hay nada mejor que las redes socia­les para mos­trar reco­men­da­cio­nes, suge­ren­cias, expe­rien­cias, comen­ta­rios, etc.
  • Las empre­sas nece­si­tan man­te­ner un canal de comu­ni­ca­ción con todos los con­su­mi­do­res y estar ente­ra­das de sus opi­nio­nes, sean posi­ti­vas o nega­ti­vas.
  • Las empre­sas nece­si­tan escu­char, es impor­tan­te resol­ver las dudas, no sola­men­te escu­char, hay que evo­lu­cio­nar como mar­ca y mejo­rar día a día.
  • Las empre­sas nece­si­tan ser fir­mes y per­sis­ten­tes en la vida de sus clien­tes. Los feeds RSS brin­dan la opción de par­ti­ci­par en la vida de los con­su­mi­do­res, de esta mane­ra nos dará la pre­sen­cia de la mar­ca en su vida dia­ria.