Vuelta al cole: Ala se une a Latcom y fundación Gestionar Esperanzas en el programa de economía circular ‘una vuelta +’

Vuelta al cole: Ala se une a Latcom y fundación Gestionar Esperanzas en el programa de economía circular ‘una vuelta +’

Unilever, con la marca Ala, se suma a Una Vuelta +, el proyecto de economía circular creado por la fundación Gestionar Esperanzas y Latcom con el objetivo de generar oportunidades laborales en comunidades vulnerables de Latinoamérica reutilizando el material de campañas publicitarias de OOH.

Latcom, empresa especializada en el trading de medios OOH, DOOH y programática, mantiene un fuerte compromiso con el valor de la sustentabilidad que está presente en todos los procesos de la compañía. Como parte de tal compromiso surge la fundación Gestionar Esperanzas, que nace con el propósito de participar activamente en el cuidado del ambiente, la inclusión social y el desarrollo humano y comunitario de niños y familias en situación de vulnerabilidad.

En esta oportunidad y con motivo de la Vuelta al Cole, Ala se unió a Una Vuelta + con la donación del material de sus campañas OOH que luego compró en sus nuevas versiones de cartucheras, distribuidas junto con guardapolvos a 300 niños y niñas de 10 escuelas de la localidad de Gualeguaychú.

Se produjeron 450 cartucheras en total, confeccionadas por mujeres de la CAVA y del Centro Comunitario Bajitos de Tigre. Por eso, estos productos llevan el sello ecológico Social Bio que garantiza que fueron elaborados bajo procesos socialmente sustentables y con impacto social en organizaciones comunitarias. Asimismo, cuentan con una etiqueta que busca generar conciencia ambiental a partir de una leyenda que dice “Esta cartuchera que tenés en tus manos fue confeccionada con carteles publicitarios de la marca de Ala, que se reutilizaron para darles una nueva oportunidad”.

La persona líder del proyecto Una Vuelta + es Karina Vázquez, directora comercial LATAM y LATAM USA de Latcom, comenta: “Desde nuestro lugar estamos convencidos de que poder acompañar a tantos niños y niñas en situación de vulnerabilidad en su comienzo de clases y brindar empleo genuino en comunidades de mujeres que lo necesitan, generando valor junto a Ala con este programa, es el mejor resultado que podemos tener como compañía, y por supuesto es una gran satisfacción desde lo personal”.