Un vaso de cerveza puede combatir la crisis de agua global

Un vaso de cerveza puede combatir la crisis de agua global

Mother Londres y la productora 1stAveMachine desarrollaron un zoótropo pintado, compuesto por copas de Stella Artois para la nueva campaña solidaria Buy a lady a drink. El proyecto continúa la asociación entre Stella Artois y Water.org, una organización que lucha contra la crisis de agua en todo el mundo.

La campaña se compone de dos películas dirigidas por Tim Brown, y rodadas en estudios de Mallorca con Palma Pictures. El vídeo principal, de 90 segundos, cuenta con una torre de copas de Stella Artois dispuestas en un espiral ascendente hacia el cielo y ubicadas en el centro de un estudio totalmente blanco. La torre comienza a girar y las imágenes pintadas cuentan la historia del viaje de una mujer para encontrar agua. En el otro vídeo participa el actor Matt Damon, quien comenta la historia relatada en el zoótropo.

Dani Rotsein, productor de Palma Pictures, describe cómo el equipo creativo armó la escultura plexiglás en Binissalem, Mallorca: «La estructura del zoótropo era muy compleja. Bob Partington, uno de los directores, se acercó a Mallorca semanas antes del rodaje para ejecutar algunas pruebas con el director de arte Martin Van Der Meijden. El equipo del departamento artístico trabajó durante dos meses en el proyecto desde su diseño hasta su finalización. La escultura fue construida en su taller, probada y luego, cuatro días antes del rodaje, fue desarmada y trasladada a los estudios de Binissalem«.

Stella Artois y Water.org han llevado agua potable a más de 290.000 personas durante el año pasado. Quienes quieran participar en la iniciativa deberán ingresar a BuyaLadyaDrink.com y realizar una donación de 25 dólares. Gracias a esta contribución, alguien de algún país en vías de desarrollo podrá acceder a cinco años de agua limpia. Las personas que realicen la donación recibirán una edición limitada del cáliz Stella Artois, diseñada por prestigiosos artistas de diversas naciones, como Haití, Perú y Kenia.