Titan Advertising, la nueva plataforma publicitaria para Smart TV

Titan Advertising, la nueva plataforma publicitaria para Smart TV

Llega una nueva plataforma de anuncios para España. Su nombre es Titan Advertising, un sistema operativo independiente para televisores inteligentes que trae Titan OS, una empresa de tecnología, entretenimiento y publicidad que ha lanzado operaciones en Barcelona, al tiempo que amplía su presencia global con oficinas adicionales en Ámsterdam y Taipei.

La compañía está fundada por expertos líderes de los sectores del entretenimiento, medios de comunicación y la inversión  en Europa y Estados Unidos, entre los que se incluyen reconocidos directivos del sector de Disney, Roku, Rakuten TV y KKR.

  • Las metas

Titan OS se propone rediseñar la televisión, a fin de ofrecer una experiencia de usuario personalizada y también simplificar el descubrimiento de contenido, conectando todo el ecosistema televisivo, incluidos fabricantes, editores de contenidos, empresas de medios de comunicación, minoristas y anunciantes, todo ello con un enfoque win-win. Para ello, se ha aliado con TP Vision, empresa con la que colabora de forma exclusiva operando en televisores equipados con Linux, preparada para operar en televisores Philips y AOC en Europa y América Latina de forma progresiva a partir de 2024.

Estamos muy emocionados por esta asociación con TP Vision, la empresa responsable de las marcas Philips y AOC. Estamos rediseñando juntos la televisión para ofrecer una mejor experiencia en Smart TVs. Esta colaboración con TP Visión nos permitirá, desde el primer día, llegar a millones de espectadores en toda Europa y América Latina, ayudándoles a encontrar su contenido favorito fácilmente”, manifiesta Jacinto Roca, CEO de Titan OS.

Por su parte, Kostas Vouzas, consejero delegado de TP Vision para Europa y Latinoamérica, comenta: “Como parte de nuestra estrategia a largo plazo, tener una opción de plataforma Smart TV es imprescindible. Nuestro trabajo con Titan OS S.L. nos ha dado la posibilidad de formar parte de la definición de la propia plataforma Titan OS, y nos permitirá implementar nuestra propia personalización e integración de productos. En última instancia, nuestros clientes se beneficiarán al tener un fácil acceso tanto a los servicios globales premium como a aumentar y simplificar su acceso a contenidos más locales”.

  • En qué beneficia a las marcas

La división de publicidad de la empresa ayudará a las marcas a ir más allá de la televisión tradicional para dirigirse a audiencias a las que es difícil acceder, combinando la segmentación y medición de la TV por streaming con el impacto de la publicidad televisiva.

Asociarnos con Currys nos permitirá mejorar la experiencia televisiva. Estamos repensando juntos la televisión y esta colaboración con Currys es una alianza de retail media pionera en el mercado británico y nórdico, que abre nuevas posibilidades a una experiencia televisiva más enriquecedora tanto para los espectadores como para los anunciantes”, apunta Tim Edwards, director de operaciones de Titan OS.

Nos entusiasma asociarnos con Titan OS para poner en marcha este nuevo modelo como parte de nuestra red Currys Connected Media. Es una forma atractiva e innovadora para atraer a los consumidores”, indica Susie Moan, directora de datos de Currys.

El sistema operativo permitirá que los clientes accedan a una larga lista de aplicaciones y canales premium en los televisores de la marca Philips, como Disney+, Netflix, Prime Video, YouTube, Pluto TV y DAZN, entre otros.

  • Sobre la protección de datos

Titan OS asegura tener un firme compromiso con la seguridad y la privacidad de los datos. Al adherirse rigurosamente a las normativas locales y regionales y alinearse con los últimos estándares de la IAB (Interactive Advertising Bureau), garantiza la protección de los derechos de sus clientes y establece una base de confianza con sus socios.

La plataforma, respaldada por servicios avanzados de prevención del fraude y medición precisa, establece un nuevo estándar en entretenimiento televisivo seguro y de confianza.