South Park pone en aprietos a Facebook por la difusión de noticias falsas

South Park pone en aprietos a Facebook por la difusión de noticias falsas

southEntre las producciones de la pantalla chica, South Park puede presumir de ser una de las más irreverentes de los últimos tiempos. La ficción creada por Trey Parker y Matt Stone nunca ha tenido pelos en la lengua a la hora de lanzar sus críticas y ni siquiera el todopoderoso Facebook ha conseguido quedar indemne.

La red social de Mark Zuckerberg se ha convertido en blanco de las críticas de los protagonistas de South Park. En el último capítulo emitido podemos ver al CEO de la compañía representado bajo el aspecto de un matón de tres al cuarto que defiende a los difusores de noticias falsas.

Las fake news se han erigido en los últimos tiempos como uno de los grandes problemas para el gigante de las redes sociales. Y aun a pesar de las explicaciones e iniciativas puestas en marcha para darle solución, South Park no ha tenido piedad al tocar el tema.

Gano dinero con Facebook a través del contenido falso”, declara el Zuckerberg que aparece en los polémicos dibujos animados. Las críticas durante este episodio también salpican a Netflix (se le acusa de baja calidad en sus producciones) y no han quedado fuera los comentarios sobre el escándalo por abuso sexual del magnate de Hollywood, Harvey Weinstein.