Škoda, en su última campaña, ayuda a dormir mucho mejor a cualquier pasajero que vaya en sus coches

Sk

Škoda, en su última campaña, ayuda a dormir mucho mejor a cualquier pasajero que vaya en sus coches

El fabricante de coches Škoda y la agencia publicitaria Rosapark, durante los últimos 3 años han conseguido mantener “despierto” el mundo de la publicidad del automóvil en Francia. Con la intención de motivar un cambio en la percepción de este sector, ya consiguieron causar un gran impacto con su campaña Ugly in the 90’s, la misma que ganó además el Grand Prix Stratégies en 2019, junto a otras igualmente conocidas como Doug the Dog y la más reciente, Will y Chuck.

Ahora, la firma automovilística y la agencia se han anotado otro éxito con su última campaña, lanzada justo días antes de la vuelta a los colegios y del nuevo año escolar, bautizada como “Sleep Package”. Tras un 2019 de récord para Škoda, que registró un crecimiento de ventas del 16%, parece que ni siquiera el coronavirus ha podido detener el crecimiento de la marca, a pesar de las dificultades que está viviendo la población actualmente.

Por eso mismo, la compañía ha decidido lanzar esta campaña para presentar al mercado su nueva generación del modelo Octavia, que supone la llegada definitiva de la movilidad eléctrica con más de 10 nuevos modelos de coche eléctrico que irán saliendo al mercado de aquí a finales del año 2022. Además, ha servido para revelar al mundo oficialmente el nuevo SUV 100% eléctrico de Škoda, conocido como ENYAQ.

En concreto, la campaña nos evoca la sensación de estar sentados cómodamente en el asiento de atrás, acunados por el sonido del motor y por el transcurrir del paisaje, hasta que vence el sueño. Ojos cerrados, cuerpo relajado, y cabeza caída oscilando de izquierda a derecha con el devenir de las curvas, dejando nuestro cuello en posiciones tan inverosímiles como poco confortables, y con la cara aplastada contra el cristal. Una situación de lo más ridícula, idónea para que tus acompañantes bromeen sobre ella e intenten sacar una foto del divertido momento.

Škoda ha querido con esta campaña reconocer y dar respuesta a esta familiar situación para todos aquellos que han intentado echar una cabezadita en algún viaje en coche. “The Sleep Package”, por tanto, no es más que un complemento para el coche que consta de dos reposacabezas ajustables diseñados para que cualquier pasajero pueda, por fin, tener el merecido descanso que tanto necesita en pleno viaje, dejando atrás por fin todas esas hilarantes posturas y las consecuentes bromas y fotografías de broma.

Gilles Fichteberg, confundador y Chief Creative Officer de Rosapark, hizo referencia a la campaña, indicando que “el éxito de esta campaña radica en su realismo, en la verdad que transmiten las imágenes. Fue esencial, lógicamente, que los modelos elegidos pareciesen dormidos de verdad, para dar mayor credibilidad e impacto a la campaña, y que los usuarios se sintiesen identificados. Esta es una de las principales razones por las que escogimos para trabajar con la fotógrafa Sophie Ebrard, quien tiene un toque muy humano a la hora de emplear la luz y trabajar con sus modelos”.

Paul Barrocas, director de marketing de Škoda Francia, declaró que “Rosapark ha encontrado nuevamente la manera de ayudarnos a conectar con nuestro público, promocionando de forma creativa un complemento de nuestros coches que será, sin duda, realmente útil en el día a día de nuestros conductores”.