Seedtag analiza la actitud de los consumidores hacia la sostenibilidad en Navidad

Seedtag analiza la actitud de los consumidores hacia la sostenibilidad en Navidad

La empresa global líder en publicidad contextual, Seedtag, mediante su plataforma de IA contextual, Liz, pudo analizar las interacciones de los usuarios con los contenidos navideños que forman parte de toda su red global de editores y así crear un estudio sobre compras navideñas que despiertan más interés entre los consumidores.

  • Contenidos navideños sostenibles

En comparación con los contenidos generales que se encuentran en la red, los contenidos navideños se centraron 2,6 veces más en temas de sostenibilidad. La mayor cantidad de contenidos sobre sostenibilidad se encuentra en los artículos relacionados con decoración, de los que más de un tercio (36%) destacan opciones respetuosas con el clima.

En cuanto a compras navideñas, los mercados artesanales concentran la mayor parte de la atención de los usuarios, lo que muestra una tendencia hacia los productos originales y hechos a mano, frente a los producidos en masa. Los únicos temas que superan a la sostenibilidad en interés fueron las bebidas alcohólicas (celebraciones, regalos, recetas…), con 4 veces más posibilidades de aparecer en los contenidos navideños, y las compras online 3,3 veces más frecuentes.

«Este estudio muestra que la sostenibilidad ocupa el primer lugar en la mente de los compradores navideños, después las bebidas alcohólicas y la compra de regalos por internet», confirma Eugenio Mohedano, Sales Director de Seedtag en España. «Las marcas que quieran conectar con los compradores navideños deben demostrar sus credenciales ecológicas, aprovechar la demanda de regalos significativos y hechos a mano, y orientar los contenidos web hacia estos temas en vísperas de Navidad», recomienda.

Otro aspecto clave pone de relieve el interés por difundir la voluntad caritativa durante las fiestas, con un 20% de artículos sobre juguetes relacionados específicamente con la donación de estos por particulares o empresas.