Oracle se arma contra las “fake news” para proteger las inversiones publicitarias

Oracle se arma contra las “fake news” para proteger las inversiones publicitarias

La proliferación de las “fake news” en la red puede afectar a la inversión publicitaria de las marcas, ya que la publicidad colocada en páginas web relacionadas con noticias falsas llega a perjudicar la imagen de las empresas. Este es el motivo que ha llevado a Oracle a colaborar con The Global Disinformation Index (GDI).

Esta organización independiente sin ánimo de lucro proporciona calificaciones fiables para evaluar el riesgo de desinformación de un sitio web. El fin es el de ayudar a los profesionales del marketing a salvaguardar las inversiones publicitarias de sus firmas y a protegerlas de apoyar, sin saberlo, sitios de desinformación.

La seguridad de las marcas es un asunto que preocupa  a los profesionales del marketing, quienes demandan más transparencia y control sobre la ubicación de su publicidad.

Además, debido a la complejidad del ecosistema ADTECH, las marcas tienen cada vez más dificultades para controlar dónde se publican sus anuncios. Se calcula que, cada año, se pagan más de 250 millones de dólares a sitios de desinformación en nombre de marcas conocidas.

En este escenario, la colaboración entre Oracle y el GDI está dirigida a identificar los entornos adecuados para anunciarse y evitar aquellos que podrían resultar perjudiciales. El análisis de calificación de riesgo del GDI va a fortalecer la solución Oracle Contextual Intelligence.

Los expertos del marketing que utilizan soluciones de seguridad de Oracle dispondrán de acceso automático a la nueva funcionalidad que aporta GDI. Utilizando Oracle Moat Measurement pueden entender, medir y optimizar sus campañas para ayudar a garantizar una estrategia de seguridad de marca. Aparte, contribuyen a proteger la reputación y a tomar decisiones más informadas sobre los emplazamientos de los anuncios.