Nueva campaña de Rakuten TV refuerza su posicionamiento de “el cine en casa”

Rak

Nueva campaña de Rakuten TV refuerza su posicionamiento de “el cine en casa”

Complementando la estrategia de comunicación iniciada con el rebranding de Wuaki a Rakuten TV y que ha durado varios meses, la plataforma de video on demand cierra el año reforzando su posicionamiento de «Tu cine en casa» con una campaña de medios muy cuidada, y que tendrá visibilidad en televisión, medios online y salas de cine, con el objetivo de transmitir la experiencia del cine en casa desde un smart TV.

• rak2
  • rak4
  • rak3
  • rak5
  • rak6
  • rak7

El concepto creativo ha sido diseñado y producido por Ogilvy y tiene como concepto “Lo mejor del cine, lo mejor de casa”, destacando así los valores de la plataforma de contenidos bajo demanda. El spot muestra una familia disfrutando de una película en una sala de cine, aunque hay algo extraño en su comportamiento. Todos y cada uno de sus miembros actúan, en realidad, como si estuvieran en casa, creando una dicotomía en el espectador. En la parte final se desvela que toda la familia realmente se encuentra en el sofá de su casa, reforzando así el claim de “Tu cine en casa”.

Este posicionamiento queda reflejado con la planificación de medios enfocada al objetivo de acercar el cine y las smart tvs. Esta estrategia de medios, gestionada por Mindshare España, incluye un spot que podrá verse en televisión en Cuatro y Telecinco en horario de Prime Time alrededor de contenidos de Cine, y en digital en los servicios de catch-up de Mediaset y Atresmedia. El spot de Rakuten TV también podrá visualizarse en otros soportes digitales, con formatos de brand day en prensa online generalista (El Mundo) y con pases en las cadenas de cines Cinesa, Yelmo y Kinépolis.

Esta campaña, tanto por sus características creativas como de difusión, permitirá a Rakuten TV reforzar su posicionamiento de marca y crecer en notoriedad entre los amantes del cine y, en particular, entre familias con Smart TV.