Montréal apunta a potenciar su turismo con esta imperdible campaña

Mon

Montréal apunta a potenciar su turismo con esta imperdible campaña

Never Grow Up es la campaña que Montréal lanza apuntando a potenciar su turismo, especialmente todo lo referido a las atracciones y a la vida nocturna. Con la creatividad de la agencia lg2, la campaña luce un spot donde reina la poderosa imagen de una especialista de circo sobrevolando la ciudad atada a un globo blanco que intenta restarle protagonismo a la luna.

  • mon2
  • mon3
  • mon4
  • mon5
  • mon6

La imagen es impactante, y refuerza el mensaje de la campaña: “Algunos ven una ciudad. Nosotros vemos un enorme patio de juegos”. La canción Everybody Wants, del grupo de rock indie procedente de Quebec, Half Moon Run, se convierte en el acompañamiento perfecto.

Después de un buen rendimiento turístico el pasado año, Montréal apunta a elevar su número de visitantes. La campaña está especialmente dirigida a los ciudadanos de Toronto y Nueva York. “La audiencia es muy amplia. Desde público millennial hasta personas de entre 35 y 64 años”, ha destacado Poulin, marketing diector de Tourisme Montréal.

El principal mensaje es la promesa de una ciudad que te hará sentir joven y vivo, que te llenará de energía por su creatividad, su vivacidad, su cultura, su gastronomía y su diferenciación de otras ciudades de Norteamérica”, señalan.

La artista encargada de dar vida a la campaña ha sido Alexandra Royer, una figura conocida en grandes espectáculos, incluidos los de Cirque Du Solei. Royer es suspendida más de nueve metros sobre el aire por un enorme globo, utilizado normalmente para alumbrar localizaciones de películas por las noches.

Conseguir esta estampa fue un auténtico reto de producción. El spot se grabó durante dos jornadas de abril en las que la temperatura se encontraba por debajo de los cero grados. “Teníamos que evitar los árboles todo lo que fuera posible, porque no tenían hojas. Y la campaña está dirigida a la temporada de verano”, comentó Poulin. Las gaviotas también fueron un problema, ya que nada se grabó dentro de un estudio.

La campaña también incluye publicidad exterior, spots de 15 segundos mostrando la cultura y gastronomía de la ciudad, otros vídeos de 6 segundos donde se muestra tan solo el vuelo del globo o publicidad en bicicletas que iluminan sus ruedas cuando están en movimiento.