Las marcas y los medios se alistan para el periodo de luto tras la muerte de la reina Isabel II

Las marcas y los medios se alistan para el periodo de luto tras la muerte de la reina Isabel II

La reina Isabel II de Inglaterra, tras setenta años en el trono ejerciendo como monarca, fallecía en su residencia de Balmoral en Escocia. Según el Palacio de Buckingham, es la segunda monarca con el reinado más largo del mundo.

Durante el subsiguiente periodo de luto, los medios y marcas tienen un camino delicado que recorrer, al ser un tema muy sensible. Muchos de ellos enfrentarán difíciles decisiones en este momento que transciende la política, las generaciones, etc.

En el pasado, los medios de comunicación ya estuvieron de luto e informaron de, por ejemplo, el fallecimiento del príncipe Jorge VI, 4 horas después. Con el suceso de la princesa Diana, tardaron 15 minutos. Este año, al anunciar la muerte de la Reina, las redes sociales se llenaron de publicaciones sobre el tema.

Este periodo de luto es conocido como «Puente de Londres» y será de 12 días. El medio público de Reino Unido, BBC, detendrá todas las publicaciones y emisiones de comedia hasta el funeral oficial de la Reina. Según Sam Knight de The Guardian, «las estaciones de radio reajustarán sus listas de reproducción para reflejar el estado de ánimo sombrío«.

«Veremos un estado de luto con todos los programas listos para funcionar«, explicó Mark Borkowskim, experto en medios. Comentó que estaba menos seguro de cómo responderían las nuevas plataformas, incluidas Netflix, Amazon y Google. También argumentó que los periódicos y radios pausarían la publicidad y los anuncios y los cambiarán por publicaciones en homenaje a Isabel II.

En cuanto a las marcas, «pueden hacer todo lo que sea necesario, tener declaraciones preparadas, apagar sus redes sociales, hacer comentarios trillados y mantener la línea«, dijo.

Además, especialistas de marketing alientan a las marcas a tener cuidado y revisar todas sus programaciones y anuncios para que no haya ningún error hiriente hacia la familia real o el pueblo inglés.